¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma

Heraklion. Creta. (guía propia)

ÁREA: Creta, Grecia

DENSIDAD DE POBLACIÓN: 173.450 habitantes en 2.011.

CAPITAL: Atenas, capital de Grecia; Heraklion, capital de Creta.

GOBIERNO: Alcalde:Ioannis Kourakis (PASOK)

OTROS: Huso Horario: UTC + 2 horas; en verano, + 4 horas. Moneda: Euro.

Descripción:

Heraclión o Herakleion (en griego: Ἡράκλειον Hêrákleion), llamada antiguamente El Khandak (en árabe: الخندق), Candia (Χάνδαξ), Megálo Kástro (Μεγάλο Κάστρο)2 o Iraklio (en griego moderno, Ηράκλειο, Iráklio), es la mayor ciudad y la capital de Creta y de la unidad periférica de Heraclión, siendo además el centro económico y el mayor puerto marítimo de la isla, y la cuarta ciudad más populosa de Grecia. Hasta el siglo XX se la conocía como Candía, nombre que se aplicaba asimismo a toda la isla de Creta. Fuente: Wikipedia.

Pequeña introducción.

Heraklion es la ciudad más grande en la isla Griega de Creta y es uno de los principales centros urbanos de Grecia. El desarrollo de la ciudad comenzó en el siglo noveno y en tiempos posteriores, quedó bajo la dominación Árabe, Veneciana y Otomana; sus conquistadores inicialmente le dieron el nombre Khandaq o Handak que fue corrompido a Candia.
Durante los Juegos Olímpicos de 2004, la ciudad de Heraklion proporcionó una de las sedes para el torneo de fútbol. Entre los lugares de interés más populares de Heraklion están las murallas que delimitan la "ciudad antigua". Las primeras fortificaciones fueron construidas por los Árabes y se reforzaron más tarde por los Venecianos en el siglo 15. De los siete baluartes, sólo el bastión Martinengo sobrevive hasta nuestros días; allí los visitantes podrán encontrar la tumba del reconocido escritor N. Kazantzakis, con vistas a la ciudad.
En el antiguo puerto (Venecia), al lado del puerto moderno, los visitantes pueden ver los tarsanades abovedados donde los barcos solian ser construidos, mientras que el lado occidental está dominado por la fortaleza Koule siglo 16.
Heraklion es un puerto importante para los ferries de pasajeros y carga. Se pueden tomar ferries y barcos desde Heraklion a destinos como Santorini, Ios, Paros, Mykonos y Rodas. También hay varios ferries diarios hacia El Pireo, el puerto de Atenas, en la Grecia continental.
Translate »