¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma

JOSÉ MANUEL BELTRAN

MARBELLA,MÁLAGA

¡Hola, ciudadano! ¡Bienvenido a Parada y Fonda de un viajero!

Sí, no te extrañe que haya elegido lo que para mi es una bella palabra para, de ahora en adelante, dirigirme a ti. Lo hago, como no podía ser de otra forma, con la mejor de las intenciones; lo dice el RAE: “hombre bueno que pertenecía al estado llano”; “habitante libre de las ciudades antiguas”; “natural o vecino de una ciudad”.  Trataré, aún a pesar de mi torpeza, de impregnar ese mismo espíritu en cada uno de los textos que desde ahora mismo te invito a compartir.

Me llamo José Manuel Beltrán y, es verdad, cuento con algunos años más de lo que uno pudiera estar acostumbrado cuando visita otras páginas y blogs de viajes. Espero que esto no sea un impedimento para seguirme, sobre todo porque aquí el menos importante soy yo.

Son muchos ya los años en los que, en diferentes circunstancias, uno empezó a cumplir con sus sueños aunque estos nunca terminan de alcanzarse. Es así que, cuando tuve que elegir una frase que definiese al blog, no tuve duda

 Viajar es un sueño que solo tu puedes hacer realidad”; y en eso seguimos.

Caminatas o paseos, senderismo, de excursión, en bicicleta, autostop, en un pequeño coche, con mochila, en tren, barco y avión, de crucero, con tienda de campaña, caravana o autocaravana, a la aventura, en grupo o en un viaje organizado; por libre, solo, con niños, en pareja, con amigos; en albergues, restaurantes, hostales y hoteles de todas las categorías…. de viajero o de turista, como tu prefieras. He disfrutado, y sigo haciéndolo, de todas esas opciones: todas son válidas, sin etiquetas absurdas. Lo importante es el destino, de cómo tu lo estés disfrutando y, por cierto, eso empieza por tu propia ciudad ¡quizás! tu gran desconocida. Es así que ya, de antemano, te lanzo un primer reto: reserva un día para ser turista en tu propia ciudad. Seguro que te vas a asombrar de la cantidad de cosas que desconoces y descubres.

Lo que en este blog te vas a encontrar son experiencias propias, contadas con nuestra subjetividad imperfecta. No trataremos de dar lecciones de nada, ni de ganar ningún premio, ni de ser los mejores. Solo trataremos de ayudarte en ampliar información que te pueda ser útil; de incentivarte a visitar y disfrutar del lugar publicado. El resto lo tienes que hacer tu porque no queremos robarte ningún sueño. Si te gusta, nos lo dices con un comentario, un “me gusta”, un compartir el artículo; si no te gusta, también nos lo dices. Seremos los primeros en respetar tu decisión, ciudadano.
A nuestro parecer un viaje se compone de muchos conceptos más allá del destino. Su preparación, los medios de transporte, los consejos; llegamos a un destino y, además de querer conocerlo, tenemos que dormir y también comer. En Parada y fonda de un viajero tratamos todos estos aspectos: te aportamos guías de viaje (que poco a poco las vamos personalizando), te damos consejos e información útil, te contamos los destinos y sus peculiaridades, te decimos donde hemos dormido y también donde hemos comido; te enseñamos nuestra galería de fotos…. te decimos ¿me acompañas? Esperamos que sea así, eso sí siempre con SALUD, ciudadano viajero.

 

Te lo recuerdo.

En la red existen dos direcciones www.paradaconfonda.com ó www.paradayfondadeunviajero.com

Puedes utilizar cualquiera de ellas.

Si quieres contactar, usa el formulario o directamente a paradaconfonda@gmail.com

 

¿QUIÉRES SABER MÁS SOBRE PARADA Y FONDA?

¡No dudes en contactar con nosotros!

Translate »