¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma

Arrecife (Lanzarote)

ÁREA: Canarias, Comunidad Autónoma. España

POBLACIÓN: Según el padrón de enero de 2.017, Canarias cuenta con una población de 2.108.121 habitantes.

DENSIDAD DE POBLACIÓN: densidad de 284,46 hab/km²,​ siendo la octava autonomía en población. La población del archipiélago está concentrada mayoritariamente en las dos islas capitalinas, alrededor del 43% en la isla de Tenerife y el 40% en la isla de Gran Canaria. La extensión total del archipiélago es 7447 km²

CAPITAL: Tal y como establece el Estatuto de Autonomía, la capitalidad de la Comunidad Autónoma es compartida entre las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Introducción.

Lanzarote es la isla más oriental y una de las más antiguas del archipiélago canario, aunque con una actividad volcánica reciente. Tiene una superficie de 845,94 km²,61​ y una población de 147.023 habitantes. La capital es Arrecife, con 58.156 habitantes. Destacan los volcanes de Timanfaya, que dan nombre al Parque nacional de Timanfaya, producto de las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736. El punto más alto son las Peñas del Chache, en el Macizo de Famara, con 671 metros. Toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993. La principal actividad económica es el turismo, que comenzó a desarrollarse en los años 60 y 70 del siglo XX. En la isla nació el arquitecto y artista César Manrique, entre cuyas obras se encuentran los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus y el Mirador del Río. Además, al norte de Lanzarote se localiza el archipiélago Chinijo, formado por la isla de La Graciosa y los islotes deshabitados de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, islotes dependientes de la isla de Lanzarote.

La isla diferente

Poner el pie en Lanzarote es descubrir un paisaje volcánico de una belleza a la que nadie puede permanecer indiferente. Todo el territorio de la isla está declarado como Reserva de la Biosfera y en él destaca el parque nacional de Timanfaya, una muestra de la belleza de la naturaleza en su estado más puro y una visita imprescindible. Pero si Lanzarote es volcán, paz y silencio, también es arte. La obra del genial César Manrique, un lanzaroteño universal, impregna todo la isla. Su visión se refleja en la arquitectura de sus pueblos y caseríos pero también en los distintos centros que llevan su firma y que ofrecen una experiencia única por su originalidad y valía. Las playas de Lanzarote, de arenas blancas y aguas turquesas, también son excepcionales. Y la misma capital, Arrecife, junto al puerto, con sus tiendas, cafeterías y animada vida local. Lo difícil es escoger. (Fuente: islasalavista.com)
Translate »