¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
Rutas con encanto

Las ciudades y sus iconos.

A- A+

De inmediato todos reconocemos a una ciudad, sea pequeña o no, por su monumento más característico y popular. Parece como si al verlo ya estuviésemos allí y nuestros sueños empiezan a florecer.

Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán.

Por medio de la televisión, el cine por supuesto, y ahora consecuencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, trasladarte a una ciudad es mucho más fácil con solo mostrarte su monumento principal.
 
Todas las ciudades creo yo, o por lo menos las más populares, divulgan su imagen para ser inmediatamente reconocidas. Son los llamados emblemas o iconos; algo que difícilmente podrá desaparecer de tu memoria. ¿Qué tal si repasamos algunos de ellos?. Seguro que te traerán a la memoria gratos recuerdos o por lo menos eso es lo que pretendemos.

¿Sabrías identificarlas? Ese es el reto.  
Pinchando en las imágenes las verás en su tamaño original.  
ABU DHABI. Mezquita Blanca ................................................................. BERLÍN. Puerta de Brandenburgo
Ha sido esta una pequeña selección en la que hemos incluido a 23 ciudades y sus imágenes-icono mas representativas. Faltan muchas, lo sabemos, y en algunas de ellas también hemos estado; quizás en otro momento volvamos a la carga. Espero que este pequeño viaje lo hayas disfrutado con mucha SALUD, ciudadano viajero.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

ETIQUETAS: CURIOSIDADES

COMENTARIOS

  • Nuria Gonzalez escribió

    octubre 28, 2014

    Bonitas fotos que nos traen el recuerdo de lugares por los que hemos paseado y soñado con volver por supuesto con mi ciudadano viajero preferido.

    Responder
  • José manuel Beltrán lópez escribió

    octubre 29, 2014

    El recuerdo para quienes hayan allí estado; la ilusión por viajar para los que todavía no han tenido la,oportunidad de ir. De algunos seguro que repetiremos, no lo dudes…

    Responder
  • Raquel escribió

    octubre 30, 2014

    Es curioso esto de que relacionemos una imagen de un sitio en concreto a toda una ciudad, me ha encantado la selección de imágenes

    un saludo viajero!

    Responder
  • Caliope escribió

    noviembre 2, 2014

    Las ciudades y sus iconos, buen tema para un blog viajero; todos llegamos a las ciudades buscando sus rincones más conocidos y hacernos una foto, forma parte del ritual viajero. Muy acertados los que has elegido 🙂

    Responder
Translate »