¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
Seattle

Los salmones voladores en Pike Place Market. Seattle.

A- A+

El Space Needle es el símbolo de la ciudad pero ver volar a los salmones por encima de tu cabeza, en Pike Place Market, se ha convertido en atracción turística.

Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán.

Seattle es una ciudad tranquila, apacible y de fácil recorrido. Su organigrama urbanístico, como suele suceder en casi todas las ciudades estadounidenses, se articula en base a largas calles que van cruzándose perpendicularmente entre sí, sin demasiado agobio de gente.

Sin embargo, en el corazón de Pike Market, el bullicio y el asombro se aúnan en torno a una simple pescadería. Es momento de tener las cámaras preparadas, bien sean de video o de fotografía.

En cualquier momento verás volar por encima de tu cabeza una enorme pieza de salmón, lanzada con las manos por cualquiera de los dependientes y al grito de ¡pescado va!. Ésta será recogida hábilmente por otro dependiente, tal cual si un partido de rugby se tratase. Es la señal de que se ha producido una nueva venta.
Pike Place Market se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, aledaño final de una suave colina, y desde donde obtendremos una estupenda visión de los muelles y del Canal Puget.

En toda la zona baja de los muelles y embarcaderos, fácilmente transitable, se han instalado muchos comercios y restaurantes así como otras atracciones turísticas de ocio. Es aquí donde se ubica el impresionante Acuario de la ciudad, donde las estrellas invitadas son las nutrias, o el teatro Omnimax en el que en tres dimensiones se representa la erupción del colindante Monte Santa Helena, en 1.980. Por supuesto, mar adentro, podremos ver la ciudad desde otra perspectiva, así que nada mejor que tomar cualquiera de los barcos que nos ofrecen esta oportunidad.

Pulsa en las imágenes para verlas en original.
Independientemente del apelotonamiento de turistas y curiosos para tratar de conseguir la mejor foto del salmón volador, el mercado ofrece otros atractivos. El colorido de las tiendas de frutas y verduras, perfectamente colocadas como si de un puzzle se tratase, compite con las de especies que inundan de sugerentes aromas el ambiente.
Son muchas las tiendas de flores, por supuesto también de pescado o las de marisco, con enormes piezas en su interior. El ir y venir de gente, la continua descarga de productos, hace de este lugar un punto imprescindible en la visita a Seattle que más adelante completaremos con la visita al centro histórico de Pioneer Square.
Pero, quizás, antes de salir de Pike Place Market se te haya echado encima la hora de comer. Es el momento de degustar su famosa y típica  Clam clowdern, una espesa sopa a base de pescado, mejillones, almejas y sus distintas variantes servida en una especie de bol hecho de pan. 

El lugar, el Pike Place Chowder. Ahh, se me olvidaba, si por algo se diferencia Seattle de otras muchas ciudades americanas es por su adicción al café, así que lo más fácil es entrar en la primera tienda y fundadora de la cadena Starbucks, justo enfrente del mercado.
Así de fácil hemos solucionado nuestra parada y fonda en Seattle, ahora solo queda desearos, como siempre, salud ciudadanos viajeros.

Otros artículos relacionados
Seattle, una inmersión diferente.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

COMENTARIOS

  • Nuria Gonzalez escribió

    noviembre 12, 2013

    Un lugar para vez para sentir y si puedes para atrapar un salmón en vuelo pero no es nada fácil, los vendedores te retan jaja… pero me temo que para ello hay que entrenar.

    Responder
  • cincuentones escribió

    noviembre 12, 2013

    Habíamos oído hablar de la extraña costumbre de hacer volar a los salmones en este mercado. Muy buenas fotos y gran recomendación gastronómica.
    Saludos.

    Responder
  • José Manuel Beltrán López escribió

    noviembre 24, 2013

    Nuria, nosotros no conseguimos atraparlo; bueno en el restaurante si, jajaja El "espectáculo" es realmente curioso y la ciudad, mucho más.

    Responder
  • José Manuel Beltrán López escribió

    noviembre 24, 2013

    Hola cincuentones,
    Peculiar y recomendable para ser visto y vivido. Gracias por tu comentario, ciudadano viajero…

    Responder

DEJAR UN COMENTARIO

Translate »