¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
Rutas con encanto

La Gran Fuente de Dubai. Una Ópera Prima al alcance de todos.

A- A+

Se suele decir de los creadores que cuando una de sus obras llega a la excelencia, esta debe considerarse como su “ópera prima”.

En el caso de la Gran Fuente de Dubai, una operación prima al alcance de todos, y sin lugar a dudas el calificativo es más que merecido.

Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán.

Cuando los diseñadores de Wet Design, empresa con sede en California,  autores y responsables de las fuentes del lago del Hotel Bellagio de Las Vegas, recibieron el encargo de repetir su obra nunca se imaginarían que podrían sobrepasarla.

La serie de películas de Ocean…, no tienen su encanto solo en los estupendos actores que las interpretan sino que, para muchos espectadores, fue la forma de descubrir la belleza y la armonía del agua, la luz y la música, con la fuente del famoso hotel.
Con un coste superior a 218 millones de dólares (para el Emirato de Dubai, este aspecto es el menos importante) la Fuente de Dubai se ubica en el centro de la ciudad-emirato, en todo el complejo que forman el Dubai Mall –el centro comercial más grande del mundo- y a los pies del Burj Khalifa.

  El espectáculo de agua, luz y sonido –totalmente gratuito- comienza a las 18,30 horas, durante todos los días. Realmente, por la mañana, también hay dos pases alrededor de las 14,00 horas. Posteriormente, cada media hora, se repite –siempre diferente- con otra música.
Es en la noche cuando se produce más aglomeración de gente, de todo tipo de nacionalidades. Recordemos que a Dubai llegan pasajeros de todo el mundo, bien por ser este su destino preferente o como escala para enlazar a otros países.
Los diseñadores del conjunto superaron ampliamente las condiciones técnicas de la fuente del Bellagio. Repartidos y conectados en cinco grandes círculos, de diferentes diámetros, un total de 50 proyectores con más de 6.600 luces, cuyos colores van cambiando al ritmo de la música, conforman diferentes figuras en lo que más bien parece un ballet acuático.
El chorro de agua, cual una bandera izada a lo más alto, asciende más de 150 metros; lo que equivale a la altura de un edificio de 50 plantas. ¡Increíble y bello!.
Quienes en esos momentos del espectáculo, que dura aproximadamente 3 ó 4 minutos –dependiendo del tema musical elegido-, se encuentren en el Top del Burj Khalifa dispondrán de una perspectiva envidiable. Abajo, al lado del gran lago artificial, la mejor posición es la de una pequeña tribuna de escaleras entre el Burj y el Dubai Mall, para poder abarcar con la visión los 275 metros de longitud del lago.
Os prometo que, dentro del “maremagnum” de fotos y vídeos personales, tengo uno del espectáculo de la fuente; pero no lo encuentro. Aún así, elaborado de una forma más profesional, seguro que os encantará este, publicado en Youtube, con una de mis canciones favoritas: I Will Always Love You. La disfruté en persona y, aunque ese momento mágico lo guardo para mi, también quiero compartirlo con vosotros, ciudadanos viajeros. Eso si, siempre con salud. ¡Hasta pronto Dubai!.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

COMENTARIOS

  • malu2 escribió

    febrero 7, 2014

    Que maravilla, de verdad!! me lo apunto!! otra cosa pendiente!
    Saludos.

    Responder
  • José Manuel Beltrán López escribió

    febrero 7, 2014

    Gracias Malu2,
    Seguiremos incentivando los sueños para viajar y conocer nuevos lugares.. Gracias por tu voto y tu confianza, ciudadana viajera.

    Responder
  • Maribel Ramis escribió

    febrero 11, 2014

    Hola José Manuel! Me paso verte después de tu último comentario en el Foro de Blogger. Me alegro mucho que ya estés de vuelta. Parece que poco a poco se nos ha desbloqueado a todos.
    Tienes un Blog muy interesante, así que por aquí me quedo para seguirte, nunca mejor dicho!!!
    Y si te gusta la cocina, estás invitado a pasarte por mi sitio cuando quieras!!! Un saludo

    Responder
  • José Manuel Beltrán López escribió

    febrero 11, 2014

    Gracias Maribel! compañera de fatigas de estos últimos días??? Por fin podemos reactivar nuestras bitácoras…
    Estas en tu casa, ciudadana viajera, y puedes quedarte todo el tiempo que quieras. Gracias por tus palabras, y…. Recuérdame la dirección de tu blog, por favor…

    Responder
  • Nuria Gonzalez escribió

    febrero 12, 2014

    Agua bailando, una maravilla. Vuelvo a revivirlo. Besitos ciudadano viajero.

    Responder
  • José Manuel Beltrán López escribió

    febrero 14, 2014

    ¿Te acuerdas, Nuria?. Fue una gozada… algo que impresiona por su belleza.

    Responder
  • Carmen O escribió

    noviembre 15, 2015

    Realmente impresionante!!!!

    Responder
  • José manuel Beltrán lópez escribió

    noviembre 23, 2015

    El espectáculo de la fuente, Carmen, es realmente fantástico. Se efectúa cada hora, siempre con un tema musical diferente, a partir de -creo recordar- las 6 de la tarde. La gente va cogiendo sitio alrededor de el gran lago artificial, sobre todo para los vídeos y fotos.
    Gracias por tu comentario, ciudadana viajera!!!

    Responder
Translate »