¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
TRAVELOVE

Organic Market&Food Marbella. Una invitación a cuidar el cuerpo, el alma y la mente.

A- A+

Un multiespacio donde convive un restaurante con una alimentación sana, a la vez que sabrosa, junto a una tienda que combina los productos saludables con la decoración, el mobiliario y actividades como el yoga.

Allá por el 2.014, bajo estas premisas, nace en Marbella el concepto y la marca Organic. Tras el éxito obtenido, sus creadores Samantha Penfold y Ángel Gutiérrez, trasladan la misma propuesta al establecimiento de Madrid en plena calle Serrano.

Texto y fotos por © José Manuel Beltrán.

Los niños aquí son bienvenidos, y en realidad juegan un papel muy importante. Quizás puede resultar algo extraño que este artículo comience dirigido al público infantil pero es que ese es uno de los objetivos de sus promotores. Allá donde los niños se encuentran cómodos y a gusto, van los padres. Si, a la vez que juegan y se divierten en un buen ambiente, meriendan o comen con productos saludables, el círculo se ha cerrado más allá de ir acostumbrando a nuestros peques a este tipo de comida.

Diferentes ambientes, distintas decoraciones en el que todos se sientan cómodos.

Esta idea que la alimentación saludable no tiene por que ser sosa y aburrida, máxime en nuestra cultura mediterránea, sino sabrosa y creativa y además válida para toda la familia conlleva que este restaurante exponga, cocine y venda productos de temporada, en los que también se incluyen los correspondientes a pastelería y repostería en general.

Es cierto que en nuestras dos visitas el público mayoritario era extranjero. La tarea no es fácil. El camino a seguir es de lo que se denomina “largo trayecto” pero no dudo que el concepto de Samantha y Ángel tendrá (ya no es necesario hablar en futuro) su recompensa, también cada vez más con un público nacional. De hecho, otro de sus establecimientos se ubica en Madrid, con biblioteca, espacio para conferencias y charlas junto a un jardín-huerto.

Un buen desayuno: zumos, cereales, un café organic, unas tortitas veganas o un bolw de Acai, con plátanos y frutos rojos. En Organic todo es posible.

Una decoración que invita a la relajación y a pasarlo bien.

El local de Marbella se halla en el inicio de lo que se denomina "La Milla de Oro", frente por frente a la entrada del exclusivo Marbella Club Hotel. En su frontal, y correspondiente al pequeño Centro Comercial Expo, existen plazas de parking libres, aunque en ocasiones pudieran ser escasas. Otro espacio abierto, aledaño al pequeño centro comercial, aunque de pago, se encuentra disponible para aparcar.
Ya en el local, un amplio ventanal, generalmente abierto siempre que la climatología lo permite, se extiende hacia el exterior en una pequeña terraza. Las plantas, para nada artificiales, dan un aire fresco y primaveral a este espacio. Estas también se extienden por el interior, colgando de lámparas y sobre las mismas mesas.

La decoración tiene un aire vintage, donde prima la madera como elemento de calidez. Las mesas, al igual que las sillas, no siguen unos patrones fijos. Diferentes modelos de muebles reciclados, parecen resaltar los distintos tipos de ambiente que el cliente quiera disfrutar.
Dos grandes expositores, tipo neveras, exponen las preparaciones que necesitan especial climatización. Uno para platos preparados, otro para la parte de repostería, libre de harinas y azúcares refinados. Un servicio de take away permite disfrutar de tu menú en casa.

Una de las paredes contiene la exposición, a estilo estantería, de productos enlatados, envasados o en cristal, expuestos para su venta directa al público. Es el Organic Market, en el que quedan incluidos como se aprecia en la foto los huevos y otros productos ecológicos.
El colorido y la excelente presentación de los productos hace muy atractivo el local.

Me gusta la presentación de las mesas y sus servicios. Una vajilla floral, de colores vivos, vistosa, con manteles individuales y que deja en las mesas de mayor tamaño, la madera rústica a la vista. Pequeños adornos de plantas naturales, bien en pequeñas macetas o dentro de vasijas o tarros de cristal, se exponen en todas las mesas.
En algún caso, en concreto en la mesa que ocupamos, las plantas cuelgan desde el techo literalmente por encima de tu cabeza, y que para una persona alta pueda crear cierta incomodidad.

Una comida familiar y con niños.

Lo reconozco. Había oído hablar de él y le tenía ganas. Así que, en familia, pudimos disfrutar de Organic Market & Food.
A los más pequeños hay que enseñarles a comer de todo (incluso aquello que menos les gusta) y que mejor que con una buena presentación. Eso de que "más vale una imagen que mil palabras" funciona a la perfección con los más jóvenes.
Sin duda, para ellos, la carta de pastas y pizzas, junto las hamburguesas y sandwiches orgánicos es la mejor elección. Pero, no nos olvidemos donde estamos y que condimentos son los adecuados. Nuestros peques probaron la pizza verde sin gluten, pero con calabacín, pesto verde, queso de cabra y orégano. La verdad es que no pude resistirme, y por el trozo que degusté estaba riquísima. La otra pizza, para mí todavía mejor (aunque el gusto de la trufa no fue tan agradable a los pequeños): Pizza de champiñones y trufa: con tomate, champiñones, recula, cebolla y lascas de partisano en base integral.
Croquetas de lentejas con mojo picón.

Aprovechamos, antes de la comanda principal, para degustar con un pan de centeno y semillas, un buen aceite de oliva -virgen extra-. Ningún impedimento con la cantidad: la lata quedó en la mesa a nuestra disposición.
Y de entrante, dos tipos de croquetas. Unas muy originales de lentejas con mojo picón, (imagen superior) y abajo a la derecha y muy buenas, las croquetas de setas con crujiente de avellana.

Ya en los principales a destacar el tartar de salmón, con base de aguacates y crackers caseros de semillas. Este último, además de darle el toque decorativo (tal y como se aprecia en la imagen) resultaba muy agradable en boca.
Tartar de salmón con base de aguacate, rúcula y crackers caseros de semillas.

Continuando con el apartado vegetal, la original lasagna cruda vegana, está formada por láminas de calabacín, con salsa de tomates frescos y secos, queso vegano de anacardo y pesto rojo con crujiente.

Otro de los apartados más populares lo representan sus hamburguesas. En este caso (parece ser la de más aceptación) nos decantamos por la hamburguesa vegetal Tex Mex, con guacamole, queso y un pequeño toque de picante, más allá del pepinillo como se puede apreciar en la foto inferior.
Hamburguesa vegetal Tex Mex, con guacamole y un toque de picante.

Se podría decir que ya con lo anterior tu estómago está bien agradecido pero ¡que pena! no nos pudimos resistir a probar uno de sus excelentes bowls. Y acertamos de pleno. Exquisito, y en su punto, el bol de arroz negro y setas, con alioli de ajo negro ... ¡y crema de coco!. Totalmente recomendable.

Zumos, limonadas, refrescos, cafés, infusiones, tés, chocolates, amén de desayunos y meriendas. La carta, tal y como se puede apreciar en las fotos, es amplia. Así es Organic Market & Food, un lugar para disfrutar con toda la familia.

Cada vez son más las personas que se inclinan por este tipo de productos y servicios con alta carga ecológica, cuidadosos con el medio ambiente y, por qué no, saludables. Y en Organic Market&Food tienen esa oportunidad.

Más abajo te dejo la carta completa de este establecimiento, junto con sus precios. No se puede decir que sea del todo barato pero también hay que decir que, así fue en nuestro caso, la calidad de lo servido valía la pena.

En la carta de bebidas destacar su opción de cervezas artesanales. Probé, en botella, la Lammsbräu, tanto la ecológica como la sin alcohol. Todas tienen el mismo precio.
Organic Market & Food. Marbella.
Tipo de cocina: Mediterránea, europea.
Dietas especiales: Vegetariana, vegana, opción sin gluten.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y Meriendas-Brunch.

Avda. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenhole s/n
Centro Comercial Expo
Marbella.
Teléfono: +34 952.92.52.76

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

DEJAR UN COMENTARIO

Translate »