¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
Tours

Seattle. Una inmersión diferente.

A- A+

Aunque Seattle tiene unos preciosos lagos, además de un importante puerto, no es necesario que el turista de a pie utilice ningún tipo de traje especial de buceo para efectuar una inmersión diferente en esta ciudad.

Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán.

En nuestra parada en Seattle no nos resultó fácil la previa localización por internet de alguna agencia que realizase un tour en español; sin embargo, la paciencia de mi ciudadana viajera favorita dió sus frutos y es así como conocimos en persona a José Antonio “Toño” Tello.
Este atrevido emprendedor, de origen peruano, dejó los despachos de la banca (al igual que voy a hacer yo dentro de pocos días, por mi jubilación ACTUALIZO: ¡Ya lo he hecho!) para lanzarse a la aventura de crear su propia empresa.

Él se autodenomina mochilero caminante, y esa experiencia, la del caminante que por sus propios pies va descubriendo el camino que pisa, es la que trata de trasladar a sus clientes viajeros: conocer la ciudad, por tus propios pies y utilizando el transporte público, alejado de las grandes y típicas rutas turísticas.
Nos interesó mucho la propuesta y, por fin, pudimos efectuar el contacto con Immersus Tours, que es el nombre de la empresa creada por Toño y dónde él es el jefe y único empleado. Condición imperativa, además por supuesto de pagarle sus honorarios: que te guste pasear y caminar.
Comenzó nuestro recorrido en el Hard Rock Café, situado entre la 1ª ó 2ª y Pike St. Bonito detalle al recibirnos con unas pequeñas banderitas españolas para, después de las presentaciones, tomar camino, en bus público, hacia las afueras de la ciudad, más en concreto hacia Green Lake.

Es éste un precioso parque, de más de 350 acres, descubierto en 1.855 por David Philips.
El nombre del parque se debe al de su gran lago, cuyo color verde es producto de las algas que habitan en su fondo.
En 1.911, decidió ampliar el parque reduciendo en 3 metros el nivel de las aguas del lago y donde nos podemos encontrar con mapaches y ardillas en total libertad. Desde un antiguo anfiteatro sobre el agua, ahora remozado, se efectuaban exhibiciones teatrales y de natación sincronizada. Estamos situados en la zona del barrio de Greenwood.
Después de un plácido paseo alrededor del lago nos dirigimos a pie hacia el barrio de Wallingford, apreciando la arquitectura del barrio con casas, generalmente de madera, y de no más de dos plantas donde en buena parte de ellas podemos ver en sus cornisas y fachadas restos decorativos coloniales.
Antes de abandonar Wallingford, tengo que haceros dos recomendaciones. La primera, una degustación de unos donuts ecológicos (ellos los denominan “donas”) en Mighty-O. Es esta una pastelería, a la vez fábrica, donde nos mostraron todo el proceso y nos invitaron a probarlos. Realmente exquisitas y muy diferentes a los nuestros.

La otra es que, llegada la hora de la fonda en este recorrido "caminante" ¡no lo dudéis! (y eso queyo no soy muy amigo de ellas) unas exquisitas hamburguesas en Dick´s. Es esta una cadena, con precios sensiblemente inferiores a las demás, donde el trato a la carne es especial.
Reanudamos camino en dirección al Parque Gasworks, a orilla del Lake Union. Encuadrado al norte de la ciudad de Seattle, las vistas desde allí son impresionantes y más desde el montículo donde se ubica en reloj de sol (que funciona de verdad).

A nuestra izquierda las instalaciones de la antigua fábrica de gas (la única no destruida en EEUU y conservada como muestra artística) y el amerizar y despegar de avionetas sobre el mismo lecho del lago.
Visitando el barrio, declarado República Independiente, de Fremont.

Continuamos nuestro recorrido por el peculiar barrio de Fremont, auto declarado “república” en el que premia su talante liberal y artístico. Cada calle, en cada esquina, plaza o rincón te encuentras, además de numerosas galerías de arte, con piezas expuestas en la calle para disfrute de toda la vecindad y de los visitantes.

Así pudimos apreciar la estatua del Troll (un gnomo gigante debajo de un puente), el Sputnik (cohete espacial) o la enorme estatua de Lennin (quien lo diría en el centro del capitalismo) así como una degustación gratuita de cerveza.
¡Curioso! En este barrio los propios vecinos pagan una pequeña tasa local que sirve para cualquier artista pueda exponer sus obras, de carácter transgresor, en la calle.
Una tasa para el disfrute de la cultura por la ciudadanía.
Nuestra ruta continuó atravesando, por debajo, el Aurora Bridge (ya antes en el bus urbano, en el inicio de nuestro recorrido lo atravesamos en su parte superior) para encaminarnos a orillas del Canal Washington, ya en la zona de Redmon, y paralelo a la sede de Microsoft, para terminar, después de unas maravillosas 4 horas y media de excursión a pie, en una curiosa parada de autobús, simbolizada en arte urbano.

La sorpresa final después de este maravilloso recorrido fue una entrevista que nos realizaron para el canal de televisión Univisión (en español) y cuyo vídeo os reproduzco, junto con la introducción realizada por su presentador estrella, Jaime Méndez.

Os dejo aquí el enlace del vídeo.
Video entrevista Univisión
Os recomiendo Immersus Tours. Un agradable paseo con la dirección de José Antonio “Toño”, en el que se incluyen los billetes de los buses, las donas=donuts, la degustación de cerveza y todo por un increíble precio de 30 dólares por persona. No lo dudéis, si visitáis Seattle, contactar con José Antonio. No os arrepentiréis. Gracias, ciudadano viajero caminante.   

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

COMENTARIOS

  • Nuria Gonzalez escribió

    julio 5, 2011

    Efectivamente fue algo diferente. Una forma distinta de patear una ciudad y sobre todo sus alrededores, sus lagos, sus parques, "su 3% de arte" jaja. puesto que la ciudad en sí puedes recorrerla en un dia ya que tiene un trazado plano con indicaciones estupendas y un transporte gratis.
    Fue una sorpresa muy agradable la que nos reservó José Antnio y deseo que esta entrevista le aporte una buena promoción para su empresa.
    Besitos ciudadano viajero.

    Responder
  • Jose Antonio escribió

    julio 5, 2011

    Estoy muy contento que les haya gustado ver a Seattle desde el punto de vista local. Yo les estoy muy agradecido por escoger Immersus,que ademas les costo trabajo encontrarnos pero personalmente disfrute mucho conocerlos y mostrarles nuestra ciudad. Un abrazo desde Seattle-USA!
    Jose Antonio Tello

    Responder
  • Guia en estambul escribió

    mayo 21, 2015

    Puedo recommender viaje estambul y excursiones en estambul con guia privado!

    Responder

DEJAR UN COMENTARIO

Translate »