Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán
Arabia Saudí ha comenzado a abrir sus puertas al turismo internacional de masas hace escasamente dos años. Lo hizo el pasado 27 de setiembre de 2019, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo y con el lanzamiento del, hasta ese momento inexistente, visado de turismo. Eran solo, los musulmanes del resto del mundo, los único que recibían visa especiales par su peregrinación a La Meca. De todo ello, algo te vamos a contar con detalle más adelante.
En el proyecto Visión 2030, propiciado por el príncipe Mohamed Bin Salmán, se pretende diversificar la dependencia del petróleo de la economía saudí trasladándola en parte a la privatización privada por inversores extranjeros, también en sectores como el ocio y el turismo. Este «aperturismo» sin duda beneficiará con el tiempo a la propia sociedad saudí hasta ahora -como el país- encerrado en sí mismo. Algo te contaremos en este artículo y otros a desarrollar, aún cuando ahora lo sea más por sus datos prácticos, y siempre por nuestra experiencia.
Sin embargo, y para aquellos ciudadanos de nacionalidad española, me gustaría recordaros la consulta de la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores con importantes recomendaciones y actualización, sobre todo en tema COVID. Del resto de nacionalidades, es mejor que consultéis en vuestras páginas oficiales.
DEJAR UN COMENTARIO