¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
HOTELES EUROPA

APPARTEL AM DOM. Colonia.

A- A+
Colonia (Köln) es una ciudad vibrante y en la que es difícil no encontrarte a alguien en sus calles. Después de una intensa jornada nada mejor que un buen descanso. El Appartel am Dom cumple perfectamente con este cometido.
 
Texto y fotos por José M. Beltrán.
A escasos dos minutos, andando, desde la estación central Hbf, te encuentras inmediatamente sumergido en el bullicio del centro histórico de Colonia y de su edificio más emblemático: La Dom o Catedral. Es por ello que en la primera evaluación de este establecimiento, en cuanto a su localización, debemos reseñar que es altamente recomendable.

El slogan de este hotel es "Your second home" y eso se evidencia ya solo con llegar. La simpatía de Astrid, su manager, o la de Mariana, que dado su origen habla español, te hará mucho más fáciles las cosas ante cualquier sugerencia e información.
Aún cuando su fachada no sea de lo más llamativa, ni siquiera el pequeño hall de entrada, lo indispensable está en su interior.

Cuenta este establecimiento, catalogado entre 3 y 4 estrellas, con un total de 24 habitaciones, tipo apartamento, una suite y 6 habitaciones de carácter individual. Con una gran amplitud, incluso equipadas con pequeña cocina y nevera (este fue nuestro caso en la 481, que te recomiendo especialmente) disponen también en la misma habitación de una zona de escritorio, amplios armarios y sofá con mesita como si estuvieses en el salón de tu casa.
Las camas son tremendamente cómodas; limpieza y cambio de toallas diario, aunque la pieza del cuarto de baño no es comparable a la de la habitación. Al cliente se le facilita una llave, por seguridad, por si quiere volver un poco más tarde (ya no existirá servicio de consejería).
El desayuno, en un pequeño comedor, aunque completo, es normal. Puedes solicitar te hagan en el momento tus huevos, beicon, tortilla, etc.. El café (lo siento soy cafetero y por tanto muy exigente) terrible. No existe máquina con posibilidad de espresso, capuchino, etc... El zumo, aunque embotellado, es de buena calidad y el pan..... ¡Por Dios!, excelente.
Tiene posibilidad de aparcamiento privado (de pago), al igual que con las bebidas de la nevera (completamente surtidas). El servicio de wifi, en todo el establecimiento y habitaciones, es gratuito y con excelente cobertura. Ahh, además cuenta con un pequeño gimnasio por si todavía no estás del todo cansado después de disfrutar en Colonia.

Sinceramente, la relación calidad-precio de este establecimiento es extraordinaria por lo que es totalmente recomendable.

Como llegar
Realmente es bastante fácil y cómodo. Si llegas desde el aeropuerto, tomando el tren, S13 (2,80€ billete en 2015) estarás en tan solo 14 minutos en la Estación Central Hbf. De ahí, saliendo por Breslauer Platz, todo a la izquierda y nada más pasar un ascensor en la calle (línea 18, Bonn) cruza a la acera de enfrente por el paso de cebra -delante una estación de metro-. Sigue a la izquierda por esa acera, tan solo 25 metros, y te encuentras con el hotel haciendo esquina en la primera calle a la derecha. Facilísimo.
Dirección: Allerheiligenstrabe 2, 50668, Colonia, Alemania
Una dirección web para tu reserva.

Otros artículos que te pueden interesar:
El Papa Joe´s Jazz Local. El mejor jazz de Colonia.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

COMENTARIOS

  • Nuria Gonzalez escribió

    noviembre 17, 2015

    Muy cierto, un hotel pequeño pero muy confortable y a 3 minutos a pie de la estación. Gracias por tu aportación mi ciudadano viajero.

    Responder
  • José manuel Beltrán lópez escribió

    noviembre 18, 2015

    .Efectivamente, Nuria. La relación calidad/precio de este establecimiento es muy buena. Lo más importante es su ubicación aunque, repito, el café horroroso.

    Responder
Translate »