¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
CRUCEROS

¿Por qué elegir un crucero?

A- A+
Texto por ©José Manuel Beltrán.
Como podréis ver en la cabecera de este blog he creado una página específica para los CRUCEROS, que después se desarrollan por itinerarios. Me he decidido a ello, no solo por la experiencia que pueda aportar al ser esta, últimamente, una de mis formas preferidas de viajar sino por el hecho de que, cada vez más, son muchos los viajeros que eligen esta fórmula de viaje. Es así que, poco a poco, iré publicando artículos en los que se desarrollarán los más variados temas, independientemente de las propias crónicas de viaje.
Y sin más pérdida de tiempo empezamos con una pregunta:
¿Por qué elegir un crucero sin gastar mucho dinero?
Una de las razones más fundamentales es que, sin deshacer maletas,  podrás visitar variados destinos, pues recuerda que las compañías navieras llegan a todas las partes del mundo, sabiendo de antemano cual es el precio que vas a pagar y por mucho menos de lo que te costaría el mismo viaje tradicional.
Una vez dentro del barco notarás enseguida que estás en un hotel de 5 estrellas, recorriendo fascinantes itinerarios y, lo que es más importante, con un gran número de actividades y eventos, todo ello incluido en el precio. Por lo tanto, asequibilidad y diversión garantizadas.
De todas las formas como lo que de se trata es de ahorrar, una vez ya decidido, tendrás que estar al tanto de las ofertas y chollos y es por eso por lo que te describiré algunos truquillos.
Descuentos especiales por temporada.
Todas las compañías navieras ofrecen, normalmente en temporada baja (la temporada baja varía según el destino), ofertas con descuentos que pueden llegar al 65% del precio del viaje o con el acompañante gratis. Algunas navieras te pueden ofrecer excursiones gratis o, incluso, hasta una cantidad de dinero para gastar a bordo. No te cortes ni un pelo por pedir, ya sabes el refrán: “el que no llora, no mama”.
Descuentos especiales por edad.
Existen precios especiales para niños, para personas con mayor edad, para viajes de aniversario, de novios (ojo, no debes olvidarte de hacérselo saber para que te ofrezcan los extras que todas las navieras dan), para viajes en grupo e incluso para la tercera persona en el mismo camarote. Los descuentos son importantes así que busca toda la información sobre este apartado y se la haces saber a tu agencia de viajes o directamente a la naviera.
Si vas a viajar con familiares o amigos podrás elegir camarotes para 4 o 5 personas, realmente más económicos que los de una pareja. Recuerda que existe el descuento de la 3ª o 4ª persona, así que divide el precio total entre el número de personas y verás que es interesante.
¿Cuándo y dónde efectuar la reserva?
Si ello es posible efectúa tu reserva con la mayor antelación posible y con un mínimo de 60 días antes del inicio del crucero. Todas las compañías navieras ofrecen unos precios más asequibles para esas reservas anticipadas. Anticípate porque verás como el precio va subiendo. Además, de esta forma, podrás elegir camarote. Cuanto más tarde te decidas más camarotes te encontrarás ya reservados.
La reserva la puedes hacer, on-line, directamente con la compañía naviera (regatea si es necesario, no tanto en el precio pero si en extras que te puedan ofrecer) o con tu compañía de viajes. En este caso te recomiendo que sea de primera fila y experta en cruceros. Infórmate en foros sobre experiencias de otros usuarios.
¿Tendré costes extras?
Este es un punto importante que debes aclarar antes de terminar la contratación. Ya sabes, eso del precio “desde”. Debes aclarar que el “precio final” incluya todas las tasas de embarque u otros gastos. Aunque existen algunas ofertas de una especie de “Todo Incluido” lo normal es que no se encuentren incluidas las bebidas alcohólicas, las excursiones, y los servicios a bordo fuera de lo normal: lavado, planchado, casino, etc… Sin embargo el resto de bebidas: agua, zumos, café, té, etc… están incluidos así como los servicios de toalla para las piscinas, aunque si éstas no se devuelven pueden cargarte su importe.
En relación a las propinas, en algunas compañías son voluntarias (cada vez menos); si éstas existen debes informarte de antemano de su cuantía. Otra posibilidad es que contrates tu crucero con “propinas incluidas” de esta forma te encontrarás los tickets en tu camarote, para entregar normalmente en la última cena del crucero.
Gestionar las ofertas.
Resulta muy interesante estar al tanto de las ofertas publicadas por las compañías navieras. Todas ellas publican cartas de información “newsletter” que pueden ser dirigidas a tu correo electrónico y dónde te puedes inscribir. Para que no gastes tanto tiempo en localizar a todas las compañías puedes consultar en este mismo blog la página de CRUCEROS. Allí tendrás el anagrama y el enlace correspondiente a cada una de ellas.
Si necesitas tomar un avión para llegar a tu puerto de embarque casi todas las compañías ofrecen una oferta de vuelo combinado; otras incluso ofrecen en el precio total del crucero el traslado con vuelos. Ojo con este apartado pues si haces la reserva con mucho tiempo de antelación es posible que tú también puedas conseguir unos billetes de avión a precios muy interesantes.
Echa tus cuentas, verás como no sale tan caro. Desde aquí estoy para ayudarte, y no dudes en realizar cualquier consulta, bien por correo o directamente en los comentarios. En próximos artículos iremos relatando más información y consejos para los ciudadanos cruceristas.

Hasta ese momento, como siempre, os deseo salud ciudadanos viajeros. 

Otros artículos que te pueden interesar:
¿Qué incluye el precio del crucero?
Que no olvidar antes del viaje.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

COMENTARIOS

  • Anónimo escribió

    abril 26, 2011

    Vaya, esto si que es una sorpresa. Me parece una muy buena idea la que has tenido de crear la página de cruceros, es verdad que cada vez más gente se inclina por esa posibilidad.

    Y lo de los consejos está pero que muy bien. Ya estoy esperando que más ideas nos vas a relatar.
    Enhorabuena, de verdad.
    Paco Jimeno- Madrid

    Responder
  • Richardo escribió

    julio 24, 2013

    Muy buenos comentarios: debo realizar un escrito para mi trabajo (en agencia de viajes) y la folletería no detalla cosas que en tu caso son experiencias de primera persona que le agregan valor. Hasta quienes venden esto sólo conocen de precios, promociones, destinos y salidas.
    Saludos y que sigan!

    Responder
  • José Manuel Beltrán López escribió

    octubre 24, 2013

    Efectivamente, Richardo (y que conste que mi intención no es herir a quienes trabajan en las agencias de viajes). En muchas ocasiones me he encontrado ante personal de alguna agencia que, humildemente digo, tiene menos idea de lo que tiene que vender que yo mismo. En cualquier caso, todos estos detalles lo dan la experiencia aunque también es verdad que costaría muy poco a las agencias, etc… Hablar de ellos. Muchas gracias por tu aportación.

    Responder
Translate »