¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
Noticias de interés

Aerolíneas asociadas ¿las utilizamos adecuadamente?

A- A+

Disfrutar de ventajas adicionales al realizar la reserva en una determinada aerolínea se puede conseguir gracias a las llamadas alianzas globales o comerciales. La cuestión es ¿las utilizamos adecuadamente?.

Texto por ©José Manuel Beltrán.

Hoy nos vamos a centrar en un aspecto que, creo yo, no es suficientemente conocido por los ciudadanos viajeros, o mejor dicho no se le saca todo el jugo posible. Vamos a conocer, al detalle, qué es eso de las alianzas aéreas.

Desde hace ya muchos años, las grandes compañías aéreas de todo el mundo decidieron que era hora de unir esfuerzos, y que mejor que agruparse en eso que se denomina alianzas, que no es otra cosa que un acuerdo de cooperación entre dos o más aerolíneas. Surgieron así One World, Star Alliance y SkyTeam. Sepamos un poco más de ellas.
One World, agrupa 13 compañías, a saber, Air Berlín, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Lan, Malev Hungarian Airlines, Mexicana, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines, y cada una de estas a su vez, tienen otras compañías afiliadas, como en el caso de Iberia por ejemplo, es Iberia Express.
En StarAlliance se dan cabida 28 compañías, a saber: US Airways, United, Turkish Airlines, THAI, TAP Portugal, TAM Airlines, SWISS, South Africa Airlines, Shenzheng Airlines, Singapour Airlines, Scandinavian Airlines, Lufthansa, LOT Polish Airlines, Ethiopian Airlines, EGYPTAIR, Croatia Airlines, Brusselles Airlines, bmi, Blue1, Austrian Airlines, Asiana Airlines, Air New Zeland, Air China, Adria Arways, Aegean Airlines, Air Canadá, ANA, Avianca y Eva Air.
Y, por último, en SkyTeam que agrupa a un total de 19 aerolíneas, encontramos a Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, AeroMéxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta, Kenia Airways, KLM, Korean Airline, MEA, SAUDIA, Tarom, Xiamen Air y Vietnam Airlines.

¡Bueno y qué!, diréis después de todo este rollo, y lleváis razón. Realmente de lo que quiero hablar es de las ventajas que se nos ofrece a los usuarios de viajes efectuando la inscripción en los programas de viajeros frecuentes. Eso si, aún cuando cada una de estas alianzas podrían haber unificado sus ofertas de tarjetas de pasajeros frecuentes, no es el caso y deberemos inscribirnos en cada una de las compañías.
Aún cuando es necesaria la inscripción en cada compañía, las ventajas a obtener pueden resultar interesantes
En este enlace de Star Alliance podrás ver todos los programas y beneficios de cada una de las compañías asociadas y la forma de ganar millas o puntos para utilizar en cualquiera de las aerolíneas.

Los beneficios de SkyTeam los puedes comprobar por medio de este enlace (beneficios). A modo de pequeña descripción te puedes beneficiar de: reserva garantizada en vuelos agotados, límite extra de equipaje, prioridad en la lista de espera, etc… 
 

Los beneficios de la alianza de One World los puedes consultar en este enlace (beneficios). Aún cuando hay tres diferentes escalas, puedes conseguir acceso a asientos preferentes, prioridad en listas de espera, y otros. Sin embargo, también será muy conveniente que releas los programas de viajeros frecuentes de cada una de las compañías, a nivel individual.
Pero digamos que lo más interesante de todas estas alianzas, en lo que al aspecto económico se refiere, sería el canje de millas o puntos para poder reducir tu factura en el próximo vuelo o, incluso, que este te pueda salir gratis.

Te aconsejo que consultes este aspecto en cada compañía, eso si, quizás te tengas que crear una hoja excell para saber a que alianza pertenece, o volver a consultar este artículo. No pierdas la paciencia, ciudadano que yo aquí, como es costumbre, siempre te desearé salud.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

COMENTARIOS

  • Nuria Gonzalez escribió

    noviembre 10, 2013

    Interesante entrada que puede servir para aquellos que acostumbran a viajar con asiduidad. Abrados especiales ciudadano viajero

    Responder
  • Globellers escribió

    noviembre 11, 2013

    Muy buena info. Los ciudadanos viajeros te lo agradecemos… 😉

    Responder
  • José Manuel Beltrán López escribió

    noviembre 12, 2013

    Gracias Nuria, espero que de verdad pueda ayudar a los viajeros.

    Responder
  • José Manuel Beltrán López escribió

    noviembre 12, 2013

    Hola Globellers, Aquí estamos, al igual que vosotros, para compartir.. Muchas gracias por vuestro comentario…

    Responder
  • Ruben / lugares que visitar escribió

    noviembre 17, 2013

    Muy buen artículo. Yo como tengo la Iberia Plus siempre intento que la compañía elegida sea de Oneworld

    Responder
  • José Manuel Beltrán López escribió

    noviembre 24, 2013

    Hola Rubén/lugares que visitar
    ¿Lo ves? Alguien que sabe utilizar sus ventajas…gracias por tu comentario, ciudadano viajero

    Responder
Translate »