¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
TRAVELOVE

Hotel Casa González. Ciudad de México.

A- A+

El Hotel Casa González se encuentra en pleno corazón de Ciudad de México (CDM),  a espaldas de la Embajada del Reino Unido (en el área de Embajadas), y por tanto en una zona de muy buen ambiente, generalmente conocida como Zona Rosa. Eso sí, una cosa es lo que disfrutarás por fuera y otra lo que sentirás una vez en su interior.

 

© Texto y fotos: José Manuel Beltrán.

Estoy totalmente de acuerdo con el slogan que utiliza el hotel en su página web, y que no me importa repetir. “Su Casa lejos de Casa, en el corazón de la Ciudad de México”.
Y lo hago porque así es como no hemos sentido en nuestra estancia en esta gran urbe, la segunda más poblada del mundo. En este pequeño y encantador hotel, que opera desde 1930, al cruzar sus puertas, te encuentras un lugar tranquilo y apacible en el que enseguida te olvidarás del bullicio y trajín que caracteriza a una urbe tan grande como lo es la Ciudad de México.

 Con una catalogación de tres estrellas (créeme, es más que suficiente) podemos considerar al Hotel Casa González como un pequeño hotel boutique. Cuenta con un total de 34 habitaciones, de las cuales cuatro de ellas son suites, y unos precios para los europeos pero que muy, muy razonables. Todas las habitaciones, con suelo de madera, disponen de wifi, totalmente gratuito, y con buena cobertura.

Jardín interior Hotel Casa González

El hotel cuenta con tan solo dos plantas, una entrada lateral (por la calle Río Lerma) para el parking con capacidad para 3 vehículos, y una pequeña recepción, aunque atendida durante 24 horas. La entrada principal es por Río Sena, donde solo encontrarás una pequeña puerta con un telefonillo (sin mayor identificación, tan solo el número 69). ¡No te preocupes!, has llegado a la puerta de tu casa. Lo mejor están el interior.

Nuestra elección, y así te lo aconsejamos siempre que te sea posible es que ocupes una de las cuatro suites; todas ellas ubicadas en la segunda planta de una de las alas (en nuestro caso fue la 127). También, esta vez te desaconsejo, que evites las habitaciones más próximas a la entrada dado que el cierre automático de la puerta efectúa mucho ruido y me imagino puede ser molesto. Un detalle: todos los días de tu estancia, de forma gratuita, tendrás una botella de agua en tu habitación y si te es preciso existe servicio de lavandería.

El aspecto de una casa colonial da lugar a crear un ambiente familiar, con encanto casero, que se aprecia en todo el complejo. Y de ello presumen, en los más de 70 años de existencia de este establecimiento. El patio se encuentra divido en pequeñas plazas, donde en cada una de ellas se puede apreciar un rincón especial. Por supuesto, para realzar el conjunto, no podía faltar una cuidada jardinería, plantas y flores con variado color. En cualquier sitio del mismo puedes encontrar una mesa, una silla; un lugar adecuado donde descansar o poder leer plácidamente los diarios gratuitamente cedidos por el hotel.

Las habitaciones.

Quizás antes está bien destacar las amplias salas, estilo hall, de acceso a las habitaciones, bien sean en planta baja o superior. Cómodas, amplias, diseñadas para un buen relax, ... como para sentirte en casa. Las paredes de las escaleras, todas ellas muy altas, están decoradas con cuadros con imágenes de ... quizás! las personas que la habitaron en su día.

Las habitaciones del Hotel Casa Gonzalez son muy amplias y luminosas, con suelos de madera y coloridos tonos de color en paredes. Algunas habitaciones disponen de terraza y otras de un balcón (entre ellas las suites). Todas las habitaciones cuentan con baño privado, y en nuestro caso de una amplísima ducha, así como mobiliario complementario de época colonial.

Suite 217 (parcial) Hotel Casa González

El desayuno en un precioso comedor.

Puedes disfrutar de tu desayuno (por cierto no incluido en el precio de la habitación) bien en tu habitación, en el patio, o en su precioso comedor donde destaca sobremanera una espectacular vidriera.
Dos amplias mesas, comunes para más comensales, presentan una cuidadosa presentación. Un menú variado, donde no pueden faltar unos deliciosos huevos mexicanos; zumo de naranja o de alguna fruta tropical; pan tostado, aceite, mantequilla y mermelada; un plato de fruta fresca, un buen café (sin restricción). Todo te hace prepararte en condiciones para un duro día de visitas a la inmensa CdM. El precio de este abundante desayuno, en nuestro caso, no superó los 5€., al cambio.
La preciosa cristalera que decora el comedor del hotel.

En el corazón de la ciudad. Lugares próximos.

En el barrio de Cuauhtémoc, a unos minutos a pie de la Embajada del Reino Unido, de la de Estados Unidos, entre Insurgentes, Chapultepec y Reforma (a la altura del Monumento a El Ángel de la Independencia). La estación de metro más cercana es la de Insurgentes (unos 10 minutos a pie); y a tan solo 2 km. (unos 20 minutos a pie) un lugar idílico: el Bosque de Chapultepec y el cercano Museo de Antropología y de Arte Moderno. En esta misma zona podrás visitar el Castillo de Chapultepec y el Auditorio Nacional. Si te quieres desplazar al centro histórico de Ciudad de México, este se encuentra a unos 5 km. del hotel.

Sin duda disfrutamos de nuestra estancia en Ciudad de México y de la hospitalidad de Casa González, tanto es así que no tendremos dudas para reservar de nuevo en nuestra próxima visita. Desde aquí así te lo aconsejamos, ciudadano viajero.

Datos de interés

Localización.
Rio Sena 69, Col.Cuauhtémoc, México D.F. 06500
Teléfono +52 (55) 5514-3302
Contacto: info@hotelcasagonzalez.com
Localización en mapa: Pulsar aquí en el enlace.

Otros artículos relacionados

Disfrutar de Xochimilco en una trajinera

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

DEJAR UN COMENTARIO

Translate »