¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
NOTICIAS

Navegando por el Yangtzé. De Yichang a Chongqin. Preparativos.

A- A+

Todo viaje, aún cuando en este caso esté a cargo de terceras personas, necesita también una previa planificación. Es lo mínimo para saber qué te puedes encontrar.

Texto por ©José Manuel Beltrán.

al y como os adelantaba en el anterior artículo, cuando estas líneas vean la luz pública estaremos embarcados en el Sinorama Diamond Cruises en el que, después de varios días visitando Beijing y sus alrededores, nos adentraremos en el increíble gran río de China: el Yangtzé.
Dejamos Beijing, trasladándonos en avión, hasta Wuhan. Después de visitarla nuestro punto de embarque se encuentra en Yichang, recorrido que haremos en autocar. No voy a poder dar ahora más que una somera crónica de lo que generalmente hacemos antes de emprender un viaje: los preparativos.
Considero que estos forman una parte importante del mismo, no solo porque el viaje empieza aquí mismo (llámese la ilusión y el sueño a conseguir) sino, también, porque cuanto mejor documentado vaya uno más fácil será involucrarse con los destinos.
En nuestro caso la ruta elegida, que además incorpora un día más de crucero, es la de río arriba: desde Yichang a Chongqin. Así, de esta forma, estaremos más cerca de nuestro próximo destino que no es otro que la impresionante Shanghai.

Aparte de los ejercicios de Tai Chi que nos tienen preparados a primera hora de cada mañana, visitaremos, primero en tierra y luego desde el mar, la Gran Presa de las Tres Gargantas. Es esta la mayor presa del mundo y que en su construcción ha dejado bajo el nivel del agua a 19 ciudades y 322 pueblos que contaban con una población de 2 millones de personas. Atravesaremos la misma por medio de sus impresionantes esclusas para salvar ¡¡¡ 185 metros del altura ¡¡¡.
Evidentemente cuando el nombre que se le da a la presa es el de las Tres Gargantas, es porque el río transcurre por ellas. Nos adentraremos, por este orden, a través de la garganta de Qutang. Efectuaremos un alto para visitar la famosa Pagoda de Shibao, una vez que nos hemos dejado llevar por la corriente del Shen.
Más adelante nos esperan dos nuevas gargantas, la de Wu George y, la última, de Xiling. Esperemos que las nubes y la niebla, casi enclaustradas y armonizadas con el paisaje, nos puedan abrir paso a paisajes maravillosos.
Me encuentro totalmente expectante, a la vez que ilusionado, con esta aventura. Me disculpo por no aportar más información pero podéis estar seguros que, a la vuelta, podremos compartir de forma apasionada las experiencias vividas de una forma más real y con fotografías tomadas sobre el terreno. Lo demás os lo dejo a vosotros, ciudadanos viajeros.

Artículos relacionados:
Cruceros fluviales. ¿cruceros de segunda?
Sinorama Diamond Cruises. Aventura por el Yangtzé.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

COMENTARIOS

  • Eva escribió

    enero 17, 2014

    Gracias por toda la información, un blog estupendo! Nosotros también vamos a hacer este mismo viaje en verano. Estamos deseando leer nuevas entradas! Un saludo

    Responder
  • José Manuel Beltrán López escribió

    enero 28, 2014

    Michas gracias, Eva, por tu participación en el blog. Ojalá los siguientes artículos también sean de tu agrado aunque, también se publicarán otros que no están relacionados con este último viaje a China. Tengo mucho trabajo por delante…Espero que continúes ahí…
    salud, ciudadana viajera….

    Responder
  • Rosa escribió

    febrero 3, 2014

    Hola ¿ya has vuelto? ¿puedes contarnos qué tal resultó el viaje? Nosotros también haremos el mismo en el mes de agosto y me gustaría conocer tus impresiones.
    Gracias por compartir!!

    Responder
  • victoria escribió

    febrero 4, 2014

    Hola,Jose Manuel, estoy impaciente porque nos cuentes cosas del viaje a China, nosotros nos vamos el 27 de Agosto y salimos de Madrid, ya se que queda mucho ,pero quiero conocer tus experiencias cuanto antes.
    He visto que Rosa ha comentado que tambien se va en Agosto y que Eva se iba este verano, os paso mi e-mail por si quereis que comentemos si es la misma fecha y de donde salis.
    m.victoria.pb@gmail.com
    Saludos ciudadanos viajeros (me encanta este saludo)

    Responder
Translate »