¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
TRAVELOVE

Turismo y destinos en el mundo con sello LGTB

A- A+

Con la próxima, en el 2.017, será ya la VI edición de FITUR en la que la LGTB (Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) tenga presencia propia en la gran feria internacional de turismo de España.

La Wordl Pride 2017, a celebrar en Madrid a finales de junio, tiene previsto atraer más de 2 millones de participantes de todo el mundo en lo que es ya un destino con el sello LGTB. Pero te descubrimos más destinos en el mundo con el sello LGTB.

Texto: José Manuel Beltrán

Desde la edición de 2.011, los viajes arcoiris vienen teniendo el interés de las empresas del sector turístico aportando nuevos destinos, circuitos de fiestas multitudinarias e, incluso, cruceros exclusivos. Acontecimientos de este tipo, con una clientela fiel y por real general de buen poder adquisitivo, son capaces de alterar el PIB de una ciudad en muy pocos días.

Buena prueba de ello es Nueva York. El 24 de julio de 2.011 se legalizó el matrimonio homosexual en la ciudad de la Gran Manzana. Ese cambio en la legislación permitió recaudar a la ciudad en los siguientes meses más de 207 millones de euros, según datos del propio organismo oficial de turismo de Nueva York.

Madrid tendrá el próximo año 2.017, desde el 23 de junio al 2 de julio, una gran oportunidad para resarcirse mundialmente ante la pérdida de la candidatura olímpica. El barrio de Chueca está ya siendo visitado por periodistas expertos de la LGTB de cara a este evento. Madrid ratificará, sin duda, ser uno de los destinos preferidos y con el sello de referencia del colectivo LGTB.

Turismo y destinos en todo el mundo con el sello LGTB

No se trata de realizar ningún tópico o idea discriminatoria al asignar estos destinos como exclusivos para el colectivo LGTB, como tampoco lo sería asignar Benidorm o Torremolinos al colectivo de la tercera edad. Los destinos están para ser disfrutados, con total libertad, por todo tipo de viajero aún cuando no es menos cierto que cuando el río suena, agua lleva.
Río de Janeiro, Brasil.

La playa de Ipanema, en Río de Janeiro, es uno de los primeros referentes en toda América del Sur del turismo LGTB. Esta ciudad tan cosmopolita siempre ha demostrado su afecto tanto al visitante heterosexual como al homosexual, en el que la mayor expresividad está en el culto al cuerpo.
Imagen de David Sweet Photography/Getty Images

San Francisco, Estados Unidos.
La ciudad, icono de la tolerancia....

En sus empinadas calles, y de forma más concreta en el barrio de El Castro, la cantidad de bares, hoteles y negocios enfocados al público gay ha convertido a este barrio en un icono. Lugares como el Teatro Castro y la tienda de fotografías de Harvey Milk, rinden homenaje a lo que, en 1.967, comenzó como el "Verano del amor"

Todos los años, en el mes de junio, se celebra la Marcha del Orgullo de San Francisco, una de las más famosas y multitudinarias del mundo. Una de las pocas originales banderas gay, de las ocho bandas de color, creada en 1.978 como símbolo del movimiento LGTB, y posteriormente simplificada a las seis actuales, se encuentra en la Plaza de Harvey Milk, en El Castro.

Mykonos, Grecia.

Siempre ha sido Mykonos una isla asociada a la libertad y donde, además de bienvenido, no se discrimina a nadie. Independientemente de que se busque, o no, marcha esta isla de las Cícladas tiene muchas posibilidades culturales y de ocio.
Playas como Elía, de ambiente mixto, o Parranda, Agrari o Super Paradise, te da opciones de practicar el nudismo y de disfrutar del mar. Por la noche, la ciudad más gay de toda Grecia, abre las puertas a infinidad de bares, restaurantes y discotecas en un gran ambiente.

Ibiza, España.

Divisa, Ibiza en castellano, trata de recuperarse para volver a ser una de las localidades paradigma del turismo LGTB. Sus playas perfectamente cuidadas y un entorno de ocio nocturno, gracias a sus afamadas discotecas, la hacen figurar como favorita para el colectivo.

Phuket, Tailandia.

Tradicionalmente Tailandia siempre ha sido un país abierto a la comunidad gay pero, en el caso de Phuket, este hecho va más allá. En este isla, considerada en sí un paraíso, se celebra todos los años un festival LGTB en el que los fondos recaudados se destinan a la erradicación del VIH.
En la zona y playa de Patong, a lo largo del complejo Paradise, se encuentran buena parte de los locales de ambiente: bares, saunas, masajes, además de la propia playa.

Ámsterdam, Holanda.

Holanda fue el primer país en dar carácter legal al matrimonio igualitario. Su capital, Ámsterdam, desde siempre reconocida por su carácter y ambiente liberal tiene zonas con acento gay muy diferenciado.

The Camping Tradition, The Dark Side, The Back Side, The Pink Point y The Vanilla Slice no compiten sino que se complementan, por ejemplo, con la Calle del Pecado (Reguliersdwarsstraat), la pasarela por donde desfilan los artistas y famosos locales.

Puerto Vallarta, México.

En el Pacífico mexicano, cobijada por una exuberante costa montañosa, en pleno trópico y con una preciosa bahía, Puerto Vallarta se ha convertido en una de las zonas preferidas por hombres y mujeres gay de todo el mundo.

Reconocido internacionalmente como destino gay friendly, compite con sus hermanas México, D.F. y Cancún para seguir siendo reconocida como "el paraíso gay mexicano."

....y por último, y no menos importante, Berlín (Alemania)

Reconocida mundialmente por la música electrónica y también por ... su fetichismo. El que fuera su alcalde, Klaus Wowereit, no solo brindó ante todos con un zapato de tacón sino que, desde su activismo, consiguió potenciar la escena LGTB de la ciudad para sacar, si es necesario, su lado más salvaje.

Ciudad abierta y tolerante como pocas, su comunidad gay es una de las tres mayores de Europa, junto con Ámsterdam y Londres. Tanto en la zona del Berlín Este, como en la del Oeste, encontrarás infinidad de locales de ambiente.
Este mismo artículo también lo puedes encontrar entre las páginas 36 y 39 del número 2 de Travelove, el magazine de viajes de este blog: Parada y fonda de un viajero.

Número 2, Travelove, pulsa aquí
Pulsa en el enlace de abajo para leer el artículo

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

Translate »