¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
TRAVELOVE

Vincci Hotel Costa Golf. Sancti Petri, Playa de la Barrosa, Cádiz.

A- A+

“Viaja, vive, vincci”.

Curioso y simpático slogan que ha adoptado el Vincci Hotel Costa Golf, ubicado en la ya famosa urbanización Novo Sancti Petri, en Chicana de la Frontera, Cádiz, con el que tratan de atraerte, no solo a una de las mejores playas de la provincia de Cádiz, la de la Barrosa, sino a un complejo hotelero para el disfrute de toda la familia.

En todo el entorno de Santi Petri, con amplias avenidas y todas ellas con su correspondientes aceras y carriles bici, se sitúan numerosos establecimientos hoteleros, la mayor parte de cuatro estrellas. El atractivo de esta parte de la costa gaditana, donde las estrellas son los paisajes dunares y la inmensa playa de la Barrosa con sus mágicos atardeceres, viene representado por amplios recintos hoteleros que en ningún caso superan las tres alturas y con grandes zonas ajardinadas. El Vincci Hotel Costa Golf, además de esto, nos proporciona en sus más de 450.000 m2 de instalaciones, habitaciones todas de tipo suite flanqueadas por un campo de golf de 14 hoyos.

Vincci Hotel Costa Golf

Playa de la Barrosa- Chiclana.

Vincci Costa Golf

Campo de golf de 14 hoyos aledaño al Vincci Costa Golf

 

¿Un hotel para familias?

Siempre que me preguntan sobre esta cuestión, respondo de la misma forma: “Depende de en que época vayas”. Evidentemente, en épocas de vacaciones escolares (¡ojo, que en algunos países europeos el calendario escolar es diferente al nuestro!) el nivel de ocupación de este establecimiento para familias con niños es alto; pero no tiene que ser siempre del todo así. Sin embargo, el tipo de habitaciones: junior suite y suite familiares, todas ellas con un amplio salón y terraza exterior, y las familiares con dos habitaciones independientes con sus cuartos de baños, hacen mucho más fácil la instalación de una familia. Así que nos definimos y decimos: Si, el Vincci Costa Golf, es un hotel para familias.

Habitación de la suite familiar.
Tipos de habitaciones.

El modelo de construcción de esta zona, planta baja y máximo 2 alturas, hace que los módulos de las habitaciones se extiendan -con el eje principal de la piscina- y se pueda disfrutar en cualquier momento de las extensas zonas ajardinadas.

Todas las habitaciones son tipo suite junior, en número de 185 y de 45 m2, y 10 familiares; contando con una amplia terraza. Las junior tienen una habitación de matrimonio más, en el amplio salón, puede existir otra cama/s -estilo habitación tradicional- con su sofá correspondiente. En este caso con un único cuarto de baño, generalmente con bañera.
Las suites familiares disponen de dos habitaciones con cama de matrimonio independientes, una de ellas con cuarto de baño con plato de ducha incorporado. Además existe otro cuarto de baño completo, con bañera, y un amplio salón con sofa cama para dos plazas. Todas las estancias disponen de amplios televisores modernos marca LG, así como de una pequeña nevera.

La confortabilidad de las habitaciones es buena; el estado de conservación (suite 4214) quizás necesite algún repaso bien en sofá, espejo de cuarto de baño de habitación e incluso de la puerta de la mampara de baño que no cierra del todo. Paredes en tonos cálidos pastel y discreta decoración (uno de los cuadros está situado detrás del televisor casi semitapado). Las lámparas: anticuadas.
Aún cuando según se publica en su página web fue reformado en invierno de 2.008, a mi entender es necesaria, por lo menos, una capita de pintura. El acceso a las suites de la primera planta es siempre por medio de escalera.
Salón suite junior.

La restauración.

Con una catalogación de cocina internacional, tanto en desayuno buffet como en cena, la oferta es variada y en amplia cantidad (si se acaba algo se repone en seguida). Existen tres módulos diferenciados para los distintos productos y una persona específica para la zona de caliente (tortillas, huevos -fritos o revueltos-, bacon, etc..) en el desayuno o, carnes, chuletas, etc.. para la cena. Es de destacar que la zona de repostería y pastelería es fresca, es decir, cocinada diariamente en el propio establecimiento y, a mi gusto, de muy buena calidad al igual que los helados.

Se asigna mesa según se va entrando al comedor aún cuando si el grupo familiar es numeroso es posible asignar una fija, siempre y cuando no exista demanda según la hora. El horario es amplio y más que suficiente. Las sillas del comedor de restaurante son incómodas y nada acordes al mismo, si para una zona de terraza cubierta y al exterior, que también existe para el comedor. El servicio por parte del personal de turno, en todas las instalaciones, es excelente por simpatía, cordialidad y buen hacer.
Salón comedor de restaurante

Resto de instalaciones.

Además de un amplio lobby, con conexión a internet vía wifi que también llega a habitaciones, en un anexo al hotel se ubica un edificio denominado "Centro de Congresos" con salones para eventos con una capacidad máxima de 350 personas. Aún cuando es posible aparcar en el exterior cuenta también con garaje privado. El Nammu Área SPA, es la zona termal con jacuzzi, sauna, baño turco, sala de masajes y tratamientos; a su lado un pequeño gimnasio. Cuatro pistas de paddel en buen estado, zona de juegos y columpios para los más pequeños y una zona con canasta de baloncesto completan el apartado lúdico-deportivo.

En la zona de piscinas, un total de 4, se ubica el Bar con una muy amplia terraza cubierta donde es posible comer con una carta relativamente amplia para la zona. La piscina es muy amplia, tipo lago, con profundidad adecuada para los niños; aún así existe para los muy peques una piscina pequeñita al igual que otra cubierta y climatizada en ambiente. Lo que era antes una zona de "putting green", se ha convertido ahora en una piscina exclusiva para adultos.
Piscina-lago exterior para mayores y niños.

Dado que se trata de un hotel para "familias" es importante destacar el muy buen hacer de un equipo de entretenimiento para los más peques, el Vinkey Club, de 10,30/13,30 y de 17/20 horas, pero que se amplía muchísimo más tiempo, formado por 3 personas totalmente entregadas a su labor así como a las sesiones de zumba, aeróbic y gimnasia de mantenimiento de primera hora de la mañana. Cuenta también de forma gratuita con una mesa de pin-pong (altamente solicitada por peques) y un futbolín que funciona con moneda de un euro. En la misma entrada, existe la posibilidad de alquiler de bicicletas -incluso de tándem- así como una pequeña tienda de souvenirs.

El acceso a la playa, nada más cruzar la calle principal, se hace recorriendo unos 400 metros. En este enlace te puedes descargar en pdf el folleto del hotel.
Zona de juegos para los peques y pistas de paddel
Localización

Vincci Costa Golf

Urbanización Novo Santi Petri

11130 Chiclana de la Frontera- Cádiz- España
Coordenadas: 36.360826, -6.168651
Tel. (+34) 956 494 535
costagolf@vinccihoteles.com


Nota: Fotos de la web del hotel. (lamentablemente he tenido problemas con mi iPad para descargar las mías propias)
Playa de La Barrosa. Chiclana. Cádiz.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

DEJAR UN COMENTARIO

Translate »