¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
Rutas con encanto

Aquarium Sea Life. Benalmádena. Málaga.

A- A+

El Puerto Deportivo de Benalmádena, en Málaga, es un recinto donde se da cabida al disfrute de los mayores y al divertimento de los más pequeños. Su espectacular aquarium, el mayor de la Costa del Sol, es de visita obligada.

Texto y por ©José Manuel Beltrán.

Concienciar y dar a conocer, no solo a los más pequeños, la necesidad de conservación de nuestros recursos naturales así como de la multitud de especies que la habitan, es una labor que no solo corresponde a los especialistas. El reconocimiento a esta labor, entre otros, lo es visitando cualquiera de nuestras espléndidas instalaciones e interactuando –siempre que sea posible y sin distorsionar a los animales- como si te sintieses parte de ellos. Hoy hacemos parada en el Aquarium Sea Life de Benalmádena.
Encuadrado en el Puerto Deportivo de Benalmádena, un precioso entorno, cómodo y fácil de visitar; Sea Life es un impresionante acuario de más de 500.000 litros de agua, único en tu visita a la Costa del Sol. En un recorrido perfectamente señalizado, en ocasiones algo oscuro para preservar al máximo el hábitat de las especies, podemos viajar desde la costa hasta las profundidades del océano.

El recorrido nos lleva a un total de 10 áreas, claramente diferenciadas: los Fondos Rocosos, el Tanque de Rayas, la sección de Toca y Explora donde podrás tocar desde un cangrejo a una estrella de mar, el Mediterráneo, el Reino de los Caballitos de Mar, el Arrecife de Tiburones, la Amazonía, la Laguna Tropical, Descubriendo a Nemo y, por último, en la planta superior y al aire libre, el Oasis de las Nutrias.
Más de 2000 especies de casi todos los mares y océanos; de las zonas tropicales del Índico, Pacífico o del Mar Rojo, y hasta del Amazonas a pocos centímetros de nuestros ojos. En una gran urna acristalada, que atravesarás, observarás como por encima de tu cabeza, y a ambos lados de tu cuerpo, transitan los tiburones, tortugas marinas, grandes rayas, etc…
Sin embargo, uno de los grandes éxitos de este recinto es su programa de cría en cautividad del Caballito de Mar. Estos preciosos y tan curiosos animales son muy delicados y muy susceptibles a la contaminación; hasta tal punto que los años 60 se pensó que se había llegado a su total extinción. En Sea Life Benalmádena han logrado con éxito criar a cientos de caballitos de mar barrigudos y, ahora, lo intentan con otras especies.
Pero son muchas más las especies que podrás observar: el pulpo común del Mediterráneo, el cangrejo ermitaño, las pirañas, la anguila eléctrica, el Nemo o pez payaso, el pez globo, el pez ballesta, la gamba limpiadora…. y más y más….
En la parte superior, al aire libre, se encuentra el Oasis de las Nutrias. Es verdad que, a la hora del espectáculo de darlas de comer, el recinto se queda pequeño para tanta aglomeración de personas. Pero, vale la pena. En esta misma terraza se instala una pequeña cafetería y una zona de minigolf. Ahh, por cierto, un detalle importante: las instalaciones están adaptadas para sillas de ruedas. 
Te recomiendo la visita a Sea Life, los niños seguro que no te van a poner pegas. Te dejo el enlace a su página al objeto de que puedas tener siempre  actualizada, tanto su programación como sus horarios y precios. Y solo me queda desearte, como siempre, SALUD, ciudadano viajero.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

COMENTARIOS

  • Nuria Gonzalez escribió

    marzo 19, 2014

    Una delicia para peques y grandes. Además el entorno es perfecto para un paseo familiar. Besitos mi ciudadano favorito.

    Responder
  • José manuel Beltrán lópez escribió

    marzo 26, 2014

    Cierto, Nuria González…
    En este blog le damos a todos los palos y las atracciones con peques no podían faltar..
    El lugar merece la pena para ese disfrute familiar..
    Otro beso para ti, ciudadana favorita…

    Responder
Translate »