¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
PETRA

El Jordan Pass, algo muy ventajoso para visitar Jordania

A- A+

Todos los destinos que se precien ofrecen una tarjeta turística a los visitantes con el objetivo de abaratar el coste de su visita. Jordania no podía ser menos y para eso ha creado la Jordan Pass.

Si quieres sacar el máximo provecho de tu visita no tengas duda que lo que te contamos en este artículo te va a interesar.

Texto por José Manuel Beltrán

El Jordan Pass es algo más que una tarjeta turística que puedes empezar a disfrutar antes incluso de tu llegada a Jordania. Las tres modalidades en las que se puede adquirir conforman un paquete turístico que te permite sacar un excelente aprovechamiento si visitas Jordania; sobre todo ahorrando dinero, tiempo y estrés.

Tres son las categorías que más adelante te explicaremos: el Jordan Wanderer, el Explorer y el Expert. Lógicamente, aunque sin grandes diferencias, cada una con un precio distinto.

Las principales ventajas de estos tipos de pases o tarjetas se resumen en:
- Incluye entradas gratuitas prepagadas, y otras a tipo muy reducido, en más de 40 atracciones del país.
- Antes de iniciar tu viaje, y en un link especial y restringido, puedes descargarte folletos digitales para que vayas con suficiente información en tu recorrido por Jordania.
- Y, por último y muy importante, si eres titular del Jordan Pass (antes de tu llegada al país) no tendrás que efectuar el pago del visado de entrada a Jordania, si permaneces un mínimo de tres noches.

Aún cuando tiene una validez de 1 año, desde tu fecha de compra, el pase se cancela automáticamente a los 15 días de la primera vez que se utilice en cualquier atracción turística. Podrás escanearlo y guardarlo en tu móvil o dispositivo electrónico y enseñarlo, incluso, en tu llegada a cualquier aduana o servicio de inmigración, dado que el visado está incluido en el Jordan Pass (excepto en el paso fronterizo del puente King Hussein-Puente de Allenby).

¿Qué es lo más importante que incluye?

La entrada a más de 40 monumentos y museos, los más importantes de Jordania, están incluidas. Petra (a excepción de la visita nocturna), Jerash, Wadi Rum, la Ciudadela de Amman, Quseir Amra, el Castillo de Karak, los Museos arqueológicos de Jordania, Madaba, el Teatro Romano de Amman, el Castillo de Aqaba...muchos de ellos lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO y más, y más lugares de interés.

Los itinerarios recomendados
La información del Jordan Pass, al objeto de que puedas preparar tu recorrido por Jordania de la mejor manera, te incluye una guía de sugerencia con diferentes recorridos y visitas. Desde la Biblical Trail, a la Ancient Ruins; la ruta de los Museos o si lo prefieres la denominada Unesco Entusiastas. Estructuradas para que un máximo de 6 días conozcas con el mayor detalle toda Jordania.

¿Y cuánto cuesta?

De antemano ya he de indicarte que Jordania no es nada barata así que, antes de ponerte de mal humor con los datos que ahora te informo, te sugiero que eches bien tus cuentas. Sin duda, también de como hayas organizado tu viaje pero, dado que se necesita un mínimo de tres días de estancia para adquirirla, ya te adelanto que vas a salir ganando.

El precio de la Jordan Wanderer es de 70 JD (dinares jordanos) equivalente (datos a 2016) a unos 99 USD/87 EUR e incluye la visita de 1 día a Petra, además del resto de beneficios
Si quieres visitar Petra durante dos días te interesará la modalidad Jordan Explorer. Cuesta 75 JD/106 USD o 94 EUR. Por el contrario, si deseas conocer Petra a fondo durante 3 días ( lo que te contamos más en este artículo) deberás comprar la Jordan Expert por un precio de 80 JD/113 USD o 100 EUR. ¿Por qué te he hecho la mención especial de la visita a Petra? Muy sencillo: sólo la entrada a este maravilloso recinto te puede costar casi lo que pagas por la Jordan Wanderer. ¡Te lo avisé!, antes debes de hacer cuentas.

Por si no te hubiera despejado todas tus dudas, que seguro que las tienes, la página oficial del Jordan Pass ofrece una serie de Preguntas frecuentes que seguro te van a ser de utilidad. Algunas de ellas yo te las desvelo o te ayudo por medio de estos enlaces:
¿Cuáles son los horarios de apertura y fechas de las principales atracciones turísticas?
¿Qué nacionalidades pueden obtener visado al llegar a Jordania?

Espero que te haya sido útil este artículo y, sobre todo, ventajoso en cuanto al ahorro en costes en tu próxima visita a Jordania. Disfrútalo, eso sí, con mucha SALUD, ciudadano viajero.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

Translate »