El Templo del Cielo, o Tian Tan, es uno de los mayores recintos sagrados de China. Construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar las gracias al Cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas.
Un extenso parque, que contiene gran cantidad de simbología, es el lugar elegido desde primera hora del día por muchos de los nativos para hacer tai-chi, jugar al mahjong, bailar, practicar la caligrafía artística o, simplemente, relajarse con las notas de los músicos aficionados.
Inscrito en 1998 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el recinto del Templo del Cielo en Beijing no nos dejará indiferente.
Dice su ficha técnica:
«Templo del Cielo, altar imperial de sacrificios en Beijing
Fundado en la primera mitad del siglo XV, el Templo del Cielo es un conjunto majestuoso de santuarios edificados entre jardines y rodeados de pinares centenarios. Su trazado general y el de cada uno de sus edificios simbolizan la relación entre cielo y tierra, esencia de la cosmogonía china, y la función especial desempeñada por los emperadores en esa relación.»
malu2 escribió
marzo 3, 2014
Que interesante! nosotros lo tenemos incluido, ya nos queda menos, me han encantado las fotos.
Saludos.
José Manuel Beltrán López escribió
marzo 3, 2014
Gracias, malu2….
Debéis indicarle al guía si os puede ampliar el tiempo en esta visita; yo creo que merece la pena…. salud, ciudadana….. !!que poco te queda. ya me contarás aquí las experiencias!! No te olvides…
ulises escribió
marzo 3, 2014
Me imagino que aunque no son muy dados a hablar inglés en las zonas turísticas los guías lo hablarán.
Bonitas fotos. Un saludo.
José Manuel Beltrán López escribió
marzo 3, 2014
Hola Ulises, !! Cuanto tiempo !!
Allí el inglés es muy poco hablado. No todos los guías lo conocen y ya no digamos en comercios, tiendas, mercadillos, taxistas e incluso hoteles…. Así que, nada mejor que aprender el idioma del país que se visita jajaja
Gracias por tu comentario, ciudadano y de las fotos…. Me hubiese gustado poner más pero no caben todas….
Nuria Gonzalez escribió
marzo 4, 2014
Un lugar perfecto para armonizar cuerpo y mente. Emite buenas vibraciones y me ha encantado. Beijing la ciudad de los contrastes no me ha dejado impasible, eso sí, hacía fressssquito. Besitos mi ciudadano especial,…
ana escribió
marzo 5, 2014
Espero que mis expectativas de este viaje que hare en julio tambien con la agencia francesa sinorama se cumplan.
José Manuel Beltrán López escribió
marzo 5, 2014
Correcto, Nuria. El frío no aminoró nuestras ganas para mezclarnos -aunque fuese solo un ratito- con la gente. Coincido contigo: un lugar para armonizar cuerpo y mente… Otro beso para ti, ciudadana viajera favorita…..
José Manuel Beltrán López escribió
marzo 5, 2014
Hola ana,
Yo creo que si, que se cumplirán… En cualquier caso, aún cuando yo intente trasladar con mis artículos un poco de lo mágico de China, siempre debe ser el viajero quien descubra sensaciones…
A la vuelta espero que me lo cuentes aquí. Gracias por tu aportación, ciudadana viajera….
cincuentones escribió
marzo 5, 2014
Con tu reportaje hemos recordado la belleza de este templo y la tranquilidad de la gente de esta gran ciudad.
Saludos.
José Manuel Beltrán López escribió
marzo 8, 2014
Hola cincuentones,
Me alegro haberte traído buenos recuerdos. La verdad es que de este recinto no se puede nada más que decir buenas cosas…. Imprescindible su visita…
Gracias por tu comentario ciudadano viajero….
ja escribió
diciembre 7, 2015
Voy en mayo de 2016. Muchas gracias por tus comentarios,