¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
NOTICIAS

¡Por fin tenemos nueva web, y además .com!

A- A+

Así que, ya podemos decir eso de ¡por fin tenemos nueva web….. y además .com!. Unos cambios necesarios, ya casi obligados, los primeros en serio en los ya casi 6 años de vida de Parada y fonda de un viajero. Este es el resultado y espero que te guste. 

¡Ya era hora, sí! ¡Por fin tenemos una web, como Dios manda!

Son ya casi 6 años en los que Parada y fonda de un viajero salió a la luz pública. Lo hizo, como la mayor parte de los blogs de viajes, de una forma muy humilde (de hecho, yo considero que lo seguimos siendo y que así sea).
Parece un tópico pero es la realidad: si otros compañeros me ofrecían en sus blogs información útil para mi viaje; si contaban sus experiencias, sus sugerencias, los detalles y algunos trucos de los destinos…entonces ¿por qué no hacerlo yo?

Los pequeños detalles de las páginas están basados en uno de los más antiguos medios de transporte: el ferrocarril, como homenaje a las distintas etapas y estaciones de nuestro viaje. Ello se refleja en Inicio, en su parte central, al descubrir nuevas estaciones. Bajo una bella fotografía de unos raíles de tren, el slider nos muestra a modo de diagrama nuevas secciones, con una breve descripción, y a las que fácilmente podemos ir pinchando en ellas.

Otro detalle del ferrocarril lo tenemos en el dibujo del pie de la página; en el elemento antiguo decorativo (que simula un reloj) pero que contiene la flecha para ir al inicio de la página de forma ágil; en la presentación, por medio de vagones de tren, cuando haya más de una página en una sección concreta; en la presentación de las Guías de Viaje, simulando un plano de destinos.

Sobre un fondo de color “blanco roto”, el único color añadido es el naranja, para destacar los títulos en los artículos, en los cajetines y en los enlaces. Un color que nos aporta serenidad, tranquilidad y que combina perfectamente con los distintos tonos de azul de la imagen y del logo del blog.

En este nuevo logo, de forma simple, reflejamos la bola del mundo; mares, océanos, continentes… allá donde queremos ir sin desechar ningún lugar y, prueba de ello, de esas ganas de libertad por el viaje, de esos sueños que solo nosotros podemos realizar, es el guiño al incorporar una mariposa… ¡y por que no decirlo! porque es el homenaje a mi compañera de viaje y ciudadana favorita.

Viajar es un sueño que solo tú puedes hacer realidad
Ese es el lema de nuestro blog.

Hemos modificado ligeramente el Menú de temas. Seguimos manteniendo las secciones principales de Cruceros, de Hoteles, de Gastronomía (antes denominada Restaurantes) ya que no concebimos el viaje sin prestar atención a estos apartados.

En la nueva pestaña de Temas de Interés, hemos agrupado bajo un desplegable las secciones de Consejos de Viaje, Sobre Ocio, Guías de Viaje y la nueva incorporación de Imágenes que Hablan.

Completamos el menú detallando 4 continentes: Europa, donde está incluida España; América, Asia y África. Sí lo se, falta Oceanía pero es que …y falta poco…todavía no hemos estado.

Hemos buscado que la página te sea agradable visualmente y prueba de ello es el slider de inicio. Además, dentro de cada continente los submenús de los países se muestran bajo fotografías y, dentro de estos, también los destinos y ciudades. Solo es necesario pulsar sobre ellas para que se muestre el contenido.

En la parte superior de la página se muestra mi presentación ¿Quién soy? Y, dentro de ella, el formulario de Contacto. ¡No te cortes, empléalo! Estaré encantado de contestarte. Además de los botones de Redes Sociales (Instagram, Google+, Linkedin, Twitter y Facebook) podrás Seleccionar tu Idioma en un link específico asociado ¡lo siento no encontré nada mejor! a Google Traductor.

Y ya, por último, mi agradecimiento a Jaime, Alba, Sara, Tamara y Ángel, componentes del excelente equipo de Kibo Studio, por su gran paciencia conmigo pero, sobre todo, por su extraordinario trabajo que ahora veis aquí reflejado. También una mención para el autor del nuevo logo, Bruno Tortosa, diseñador gráfico residente en Lisboa.

Os voy a pedir un poco de paciencia. Ya sé que todo no está al 100%, pero eran tantas las ganas de que este nuevo proyecto saliera a la luz que he decidido no esperar más. En el transcurso de los próximos días todo se irá recomponiendo, incorporando nuevo contenido y corrigiendo fallos (si los encontráis, por favor, avisarme).

¡Y que deciros más! ¡Ser felices, acompañarme en esta nueva aventura y .....SALUD, ciudadanos viajeros!

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

ETIQUETAS: NOTICIAS

COMENTARIOS

  • Nuria Gonzalez escribió

    febrero 1, 2016

    Después de semanas de trabajo intenso justo es que llegue la recompensa. El parto ha sido laborioso pero al ver la criatura, la satisfacción es inmensa. Te deseo una prospera crianza ( de tu recién nacida web ), con la seguridad del trabajo bien hecho y siempre con salud ciudadano viajero.

    Responder
Translate »