¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
Tours

Singapore Tourist Pass, la opción más interesante para el transporte público en Singapur.

A- A+

Una tarjeta con la que dispondrás de viajes ilimitados en todo el excelente transporte público de Singapur. 

Todas las ciudades turísticas que se precien tienen su tarjeta turística. Esa que, a ojos de los visitantes, les sirve para ahorrarles -en este caso- unos cuantos dólares de Singapur. No es que la Singapore Tourist Pass sea muy extensa en servicios aunque, eso sí, cubre algo esencial para el turista: el transporte urbano. Y a fe que lo hace de una forma sobresaliente.


¿Qué tipo de transporte puedo utilizar con el Singapore Tourist Pass?

Esta tarjeta especial ofrece la oportunidad a los turistas que visitamos Singapur de realizar viajes ilimitados bien en los autobuses de Singapur, así como en cualquiera de las líneas de trenes MRT (metro) y LRT, durante todo el tiempo que sea válida la tarjeta.

Tan solo tienes que colocar tu tarjeta en el lector adecuado de cada una de las diferentes entradas, para que se abran las puertas de acceso. Lo mismo debes de hacer en el momento de llegar a tu destino y abandonar la estación. En todos los casos la pantalla te informa de cual es la fecha de validez de tu tarjeta.

¿Cuáles son las distintas opciones de la Singapore Tourist Pass?

La Singapore Tourist Pass tiene 3 opciones: por 1 día, por dos días o por 3 días. Los precios de cada una de estas opciones son de S $ 10 (1 día); S $ 16 (2 días) y S $20, para 3 días. En cualquiera de los tres casos hay que añadirle S $10, en concepto de depósito de alquiler.

Estos son los precios para adultos y ...... también para niños ¡con altura superior a los 90 centímetros! (no es broma). De no superar esa altura los niños viajan gratis.
Las distintas opciones de la tarjeta turística de Singapur.

Hay que tener en cuenta que la cobertura del pase de 1 día comienza desde el momento de su primer uso, hasta el final del servicio de transporte público para ese día. Generalmente lo es hasta las 00,00 horas en el servicio de autobuses, y hasta las 00,30 horas para el servicio de metro, MRT.
El uso de la tarjeta para 2 o 3 días tiene que ser en días consecutivos. También debes saber que los viajes ilimitados solo se aplican a los servicios públicos de autobús y tren, excluyendo los servicios premium como los autobuses Sentosa Express, RWS8, Fast Forward, Night Rider y Nite Owl.

Aún así te preguntarás si realmente te compensa para tus recorridos pagar este importe. Yo casi me anticipo y te digo que sí. En cualquier caso, como los precios de los billetes unitarios lo son en base al recorrido realizado, te dejo aquí en este enlace un calculador de tarifas, donde solo tienes que poner las estaciones de origen y destino. Un ejemplo de tarifa standard, para el recorrido de una sola estación de la línea roja (entre City Hall y Dhoby Ghaut) asciende a S $ 1,40. Ahora eres tu quien decide.
Plano de las líneas de metro y tren a utilizar de forma ilimitada con la Singapore Tourist Pass

Un depósito reembolsable una vez se devuelve la tarjeta.

Ya te hemos explicado cuales son los precios de compra de la tarjeta para utilizar según tus necesidades y, sobre todo, en función del tiempo de estancia y rutas a seguir en Singapur. Habrás observado que a estos precios se les añade el importe de 10 Dólares de Singapur en concepto de depósito de la tarjeta inteligente, por persona y tarjeta. Este depósito sobre el alquiler de la tarjeta te será totalmente reembolsado cuando efectúes la devolución de la misma.

Para no perder este reembolso tendrás que hacer la devolución dentro de los seis días a partir de la fecha de tu primera adquisición y, por regla general, antes de las 09,00 pm (9 de la noche), hora en que cierran las oficinas.

Donde adquirirla y donde devolverla.

Hasta un total de 16 de las principales estaciones de metro (MRT) cuentan con oficinas donde poder adquirir, y también devolver tu tarjeta. Todas ellas muestran un título: "Transitlink Ticket Office". Por supuesto, una de ellas se encuentra en el aeropuerto, "Changi Airport", y otra en "Harbour Front", una de las dos terminales de cruceros. Lamentablemente, la ahora nueva terminal "Marina South Pier" no cuenta con este servicio.

Ang Mo Kio; Bayfront; Bugis; City Hall; Changi Airport; Chinatown; Farrer Park; Harbour Front; Jurong East; Kranji; Lavender; Orchard; Raffles Place; Somerset; Tanjong Pagar y Woodlands, son las estaciones donde podrás adquirir y devolver tu tarjeta. En cualquier caso, ante posibles actualizaciones y sobre todo horarios, te recomiendo consultes este enlace para tener una mejor información.
Una de las ventajas de la tarjeta turística de Singapur son sus recorridos a pie gratuitos.

Otras ventajas de la Singapore Tourist Pass.

Al adquirir tu tarjeta en cualquiera de los puntos de venta que te he mencionado te entregarán un pequeño librito que contiene un muy práctico plano de las líneas del metro y trenes (MRT y LRT). Se incluyen en el mismo algunas otras compañías, de todo tipo, que ofrecen descuentos en sus servicios a los poseedores de la tarjeta. La verdad es que no son muchos.

En mi opinión, el más interesante, además de gratuito, es el de Monster Day Tours. Ellos son un operador turístico -reconocido en TripAdvisor- que ofrecen tres "free walking tours" (visitas a pie gratuitas), en las zonas de Kampong Glam, Chinatown y Little India, que nosotros también abordaremos en próximos artículos.
Efectuados en inglés, no es necesaria ninguna inscripción previa. Tan solo acercarse al punto de reunión, llueva o nieve, dicen en su slogan, para desde allí iniciar la ruta. Aunque de carácter gratuito, las propinas (typs) siempre son agradecidas. Así que, si te ha gustado, no seas tacaño.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

DEJAR UN COMENTARIO

Translate »