Texto por © José Manuel Beltrán.
Un único y espectacular barco acapara toda la atención del Museo Vasa. Su singularidad es tal que es el único barco, que data nada más y nada menos que del siglo XVIII, y que se encuentra conservado en un 98% casi exactamente igual a como fue construido en aquella época. Su enorme estructura original, así como cientos de esculturas talladas en el casco hacen del Vasa un verdadero tesoro, incluso en el plano artístico. No es de extrañar que sea el Museo, y si me apuras hasta el monumento, más visitado de toda Suecia.
El moderno edificio que lo alberga destaca de inmediato en el paisaje urbano de Estocolmo. Inspirado en el famoso barco, los mástiles sobresalen de su techo alcanzando lo que sería la altura real de la embarcación original. Dedicado en su integridad al navío (no esperes encontrar nada de cualquier otra nave) en su gran sala central se expone esta maravilla en la que, por pura lógica de conservación, no podemos acceder a su interior. Eso sí, el edificio dispone de hasta seis niveles diferentes de altura para no perderte nada de él.
Prepárate para realizar un recorrido por la historia y que además puedes disfrutar a cualquier edad sin que nada de ello sea aburrido. ¡Vamos allá! Visitamos el Museo Vasa.
Rafael Reparaz Vidal escribió
agosto 8, 2018
Buenos días:
He estado en Estocolmo hace 10 días y he visitado el Museo, mucha gente me había hablado de él y yo no entendía bien como un Museo dedicado solamente a un barco podía ser tan interesante como me decían, pero ante la insistencia de la gente decidí conocerlo y en realidad valió la pena: cuando entras en el lugar y te encuentras con semejante barco de madera, de tal tamaño y ves todo el trabajo realizado en él, te quedas asombrado de semejante obra de arte, por otra parte el vídeo descriptivo es muy interesante.
Hay visitas guiadas incluidas en la entrada del Museo.
José Manuel Beltrán escribió
agosto 8, 2018
Muchas gracias Rafael. Tu comentario enlaza perfectamente con el contenido del artículo recomendando esta visita por interesante, aunque sea solo por un barco. Gracias también por confirmar lo delas visitas.