¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
HUELVA

Hotel Fuerte El Rompido. Cartaya-Huelva

A- A+

Texto y fotos por José Manuel Beltrán.

 
¿Qué acaso pensabas que dentro de un hotel no podías continuar ejerciendo tu hábitos ecológicos?. Pues si esa es tu preocupación, en el Hotel Fuerte El Rompido te encontrarás como en casa.
Ubicada en la provincia de Huelva, El Rompido es una pequeña barriada típicamente marinera ubicada en la desembocadura del río Piedras y que, como curiosidad, cuenta con dos faros, uno pegado al otro.

El río, en su desembocadura al océano Atlántico, nos ofrece a la vista una muy peculiar formación de arena de varios kilómetros de extensión que conforma la denominada Flecha de El Rompido. Es obligatorio acceder a ella únicamente en barca para, una vez atravesado el río Piedra, encontrarnos con unas playas vírgenes sacudidas en su oleaje por el Atlántico y con una abundante riqueza en flora y fauna. Es así que es zona protegida denominándose Paraje Natural de las Marismas del río Piedra y Flecha de El Rompido. Un lugar idílico para reposar y disfrutar de la naturaleza.

El Hotel Fuerte El Rompido es un establecimiento de 4 estrellas, englobado dentro de la cadena Fuerte Hoteles, que apuesta en todos sus establecimientos por la concienciación y práctica ecológica, amén del cuidado servicio y atención a sus clientes.

Dispone de un total de 297 amplias habitaciones que varían desde los 37 a 71 m2, la mayor parte de ellas con vistas al mar y al río Piedras y, las restantes, con vistas al campo de golf. Totalmente climatizadas, eso sí, si dejas la puerta de la terraza abierta automáticamente se desconectará la climatización (ecología pura y dura), con camas amplias y confortables. Canal musical; acceso a Internet, secador, teléfono y minibar, aunque éste lógicamente hay que pagarlo por consumir.

Cuenta con dos piscinas exteriores, una de ellas para niños, así como un gimnasio y otra piscina interior climatizada. Las hamacas se distribuyen entre el propio solarium de la piscina y, más agradables, sobre bancales o terrazas totalmente ajardinados. En su spa, que disfrutamos, existe la posibilidad de variados tratamientos. ¿Los precios?: razonables acorde a la categoría del establecimiento.
 

Aún cuando existe un amplio espacio de parking la masiva afluencia de personas a este entorno pudiera aconsejar dejar el coche en el parking del hotel. El precio para los clientes es de 5€ por día.

Se trata de un hotel ideal para la familia, es decir, para los chavales. Poseen un buen programa de entretenimiento para adultos y con monitores específicos para los más pequeños. Existe una amplia posibilidad para el ejercicio sano de actividades: paseos en bicicleta (incluso eléctricas), golf, paseos a caballo, kayak, vela, voley playa, tiro con arco, petanca, etc..  

Cuenta con dos restaurantes, uno en el Beach Club Grill, al lado de la piscina, y El Olivo como principal, muy amplio y luminoso. La calidad de la comida, sinceramente, muy buena.

Pero, si quieres disfrutar de una maravillosa puesta de sol acompañado de una copa de cava, encontrarás la amabilidad de su personal para invitarte a ello. Te acompañarán a una de las terrazas-áticos del complejo y te solazarás con el momento. Las fotos, por supuesto, obligadas.

El hotel abre la temporada a primeros de marzo. No hago indicación de los precios pues estos, como es lógico, variarán según la temporada, pero sí, este ciudadano viajero os lo recomienda. Lo demás queda de vuestra parte.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

ETIQUETAS: EN FAMILIAHOTELES

COMENTARIOS

  • Anónimo escribió

    enero 25, 2011

    Me encanta como nos trasladas a los lectores de tu blog todas y cada una de las reseñas. Consigues y creo que esa debe ser una de tus intenciones que sintamos el lugar como si ya hubieramos disfrutado de él. Aportas naturalidad sin que dejes de ser serio en lo que dices y, sobre todo, mucha información.

    Es un placer leerte aunque esta vez sea la primera vez que te comento. Por favor, sigue así. Seguro que somos muchos los que te seguimos aunque nos de verguenza comentar.
    Paqui Salido

    Responder
  • Nuria Gonzalez escribió

    enero 25, 2011

    Bien para disfrutar unos días tranquilos con la posibilidad de baños en una playa todavía sin masificar.
    Me uno a Paqui Salido para darte las gracias por tu abnegado trabajo.
    Besitos ciudadano viajero.

    Responder
  • Sisco escribió

    enero 30, 2011

    Tengo pendiente toda esta zona de España, quizas este sea un buen año para hacer turismo por ahí.

    Responder
  • Martin escribió

    septiembre 7, 2012

    Genial me parecio el hotel, es hermoso y creo que esta al nivel y no se si superior a los mejores hoteles en parís

    Responder
Translate »