¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
RESTAUR ESPAÑA

Restaurante Buenaventura-Marbella, más allá de la cena de Michelle Obama.

A- A+

“Inaugurose en el mes octavo del último año del segundo milenio”, así reza un curioso letrero en azulejo andaluz a la entrada de este reconocido establecimiento, de referencia gastronómica para todos los marbelleros y visitantes.

 

Allá por agosto del 2.010, el Restaurante Buenaventura-Marbella fue elegido por la entonces primera dama norteamericana, Michelle Obama, para cenar junto a su hija y su séquito en la visita que hizo a la ciudad.  Más allá de esa inmensa publicidad el local nos sigue ofreciendo una cocina mediterránea de calidad con tradición e innovación.

Texto y fotos: © José Manuel Beltrán.

 

En el número 5 de la conocida Plaza de la Encarnación, o de la Iglesia, en pleno Casco Antiguo de Marbella y en zona totalmente peatonal, encontramos a Restaurante Buenaventura-Marbella. Lo que fue una antigua posada del siglo XVIII, con un pequeño y precioso patio-jardín, resguardada por las murallas árabes del Castillo, del siglo X, y a espaldas de la Plaza de los Naranjos donde se ubica el Ayuntamiento, es un lugar adecuado para rendir homenaje a la cocina malagueña, al atún rojo de las almadrabas del Estrecho o a las excelencias de las carnes de Retinto, sin olvidar el buen trato dado a los postres.

En Marbella hay una climatología muy benigna durante todo el año, gracias a su peculiar microclima. El pequeño Patio-Jardín del restaurante es el lugar adecuado para una velada entrañable, con el suave rumor de una pequeña fuente o, en su momento, el aroma del jazmín. También en la misma Plaza de la Iglesia se montan unas mesas a modo de reservado para disfrutar de una buena cocina con la vista cercana de la muralla árabe.

El Patio-Jardín es ideal para cenar en la noche en un ambiente romántico

El Patio-Jardín es ideal para cenar en la noche en un ambiente romántico.


Ya en su interior el salón, no excesivamente amplio, resulta acogedor. La decoración del local es bastante sencilla, sin alardes pero acogedora, basada en unos tonos ocres en las paredes y con una iluminación que aporta calidez al conjunto. En una de sus paredes la chimenea es casi la principal protagonista, y así pudimos probarla en un mes de invierno. Las mesas, redondas y cuadradas, parecen un poco justas en el caso de estas últimas.

Vista de un rincón del interior del local.
Vista parcial del salón comedor interior.

La decoración interior es sencilla, con suelos de gres, mesas de madera y tonos ocres en las paredes. Las mesas son cómodas pero tampoco destacan por su enorme espacio. Sin embargo, el patio está mejor puesto, con una bonita iluminación y un toque romántico. Además, complementado con el maravilloso clima nocturno de la ciudad, se presenta como un sitio interesante para disfrutar de una agradable velada en compañía de buganvillas, y con el aroma de jazmín y de damas de noche, y por supuesto de tu acompañante de mesa. El murmullo constante del agua en la pequeña fuente y una noche estrellada son el complemento ideal a una buena cena.
Detalle decorativo en mesa.
Detalle de servicio compuesto en mesa redonda, aledaña a la chimenea.

Y vayamos con nuestro menú.

Lo primero ha indicar es que fuimos recibidos con una copa de Jerez VOX, como bienvenida mientras llegaban el resto de comensales.
Dentro de la gran variedad de sus entrantes, y siempre para compartir, la elección de cinco de ellos -dentro de un total de XX que nos ofrecía el menú elegido- se decantó por un Sashimi de Atún Rojo con Pistacho Verde y Uvas; un Carpaccio de Kobe Wagyu con caviar de AOVE y Parmesano; unas Milhojas de Foie de Pato con Manzana caramelizada, Queso Payoyo y un delicioso y especial Pan de Especias; Salmón con marinado de cítricos y Pipirrana de Mango y, por último, un variado de Croquetas

Realmente estaba todo delicioso, además de una muy abundante porción en cada una de las raciones o platos presentados en mesa. Si cabe, un pequeño pero a las croquetas (la culpa la tiene la exquisitez de los anteriores productos) pues me resultaron un poco insípidas.
Sashimi de Atún Rojo con Pistacho Verde y Uvas

La verdad es que es para repetir, y esta vez probar nuevos entrantes de ese su menú navideño. Por ejemplo, el Carpaccio de Langostinos con Foie Mi Cuit, Queso Rondeño con Manzanilla & Lima; o un Carpaccio de Vieiras con vinagreta de Smith; o el Paté Trufado de Pichón al Oloroso sin olvidar la Pastela de Perdiz, con Dátiles & Jabugo en Torta de Inés Rosales; el Strudel dulce de Morcilla o su última elección en entradas como las Láminas de Manitas de Lechón y Chantarelas con Foie Asado, Piñones y Pan Frito.

Con un suplemento de tan solo 5€ por comensal, otro de los entrantes está representado por los ibéricos como por ejemplo Jamón Ibérico 5 J, Queso de Oveja al Romero y Caña de Lomo Ibérico Sánchez R. Carvajal, como veis productos de primera calidad.
Milhojas de Foie de Pato con Manzana caramelizada, Queso Payoyo y un delicioso y especial Pan de Especias.
Variado de croquetas.

Los platos principales, en esta ocasión previamente adelantados en nuestra elección, fueron el Entrecot de Retinto a las brasas, acompañado de Verduritas a la Albahaca y fondue de Queso; el Solomillo Ibérico relleno con Queso Rondeño, Pasas & Piñones y Nuez con salsa de Miel Negra y, en el apartado de pescado, una Lubina confitada a la Sal de Algas, con Arroz cremoso de Verduritas y Almejas.
Entrecot de retinto con verduras a la albahaca.
Solomillo ibérico relleno de queso de Ronda, pasas & piñones y nuez con salsa de miel negra
Lubina confitada a la Sal de Algas, con Arroz cremoso de Verduritas y Almejas

En el apartado de los postres, siempre una especialidad en Restaurante Buenaventura-Marbella y sobre todo cuando hablamos de chocolate, se nos ofreció lo que se denomina su Surtido Goloso.

Dicen ellos en uno de sus eslogan "nuestros postres, uno de los motivos por los que visitarnos.." y en verdad que es así. Yo no me voy a extender en este apartado, realmente si te corroboro que me resultaron deliciosos. Así que, hasta que no les hagas visita confórmate con su carta de postres.

Restaurante Buenaventura-Marbella.

Plaza de la Iglesia de la Encarnación, 5.
29601, Marbella, Málaga.
Teléfono de reservas: (+34) 952.858.069
Página web: http://www.restaurantebuenaventura.es

Horario.
Abierto todos los días para almuerzo y cena: de 13,00 a 23,30 horas.
En verano: Cenas de 19,00 a 01,00 horas.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

DEJAR UN COMENTARIO

Translate »