El barrio del Trastevere es un lugar pintoresco repleto de restaurantes y rincones interesantes que descubrir. Muchos son los que se acercan a conocerlo cuando visitan Roma. Pero, ¿qué te parecería alojarte dentro de él, sin el bullicio que acompaña al centro histórico? Si esa es tu idea, el B&B HOTEL ROMA TRASTEVERE cumple esas expectativas.
Dicen del Trastevere que es como «el corazón de Roma». Este distrito se encuentra en el lado oeste de río Tíber, justo al sur de la Ciudad del Vaticano. Durante el día el barrio mantiene un alto grado de tranquilidad, propio de su carácter residencial. Al atardecer, y ya entrando en la noche, sus típicas calles comienzan a iluminarse si cabe débilmente con farolillos, a los que se unen los de los restaurantes, cobrando el barrio una vida diferente para el disfrute de turistas y romanos. No tan plácida, creo yo, para quienes se alojen o vivan en pleno centro del barrio.
Al elegir nosotros el B&B HOTEL ROMA TRASTEVERE bien que tuvimos en cuenta todas estas circunstancias. No es que nos disguste estar en el centro de la urbe y cerca de los mayores atractivos turísticos de Roma, pero -seamos claros- eso sale caro y puede que hasta menos tranquilo. ¡Bueno, tampoco es que el Trastevere sea barato!, pero si tranquilo.
El B&B Hotel Roma Trastevere es un hotel de 3 estrellas situado cerca del centro de la ciudad
El B&B Hotel Roma Trastevere está ubicado en el 249 de Viale di Trastevere, cerca del centro de la ciudad, y a tan solo un paseo del mercado Porta Portese y del río Tíber. También muy cerca (escasos 100 metros) de la estación de tren de Trastevere, que te comunica directamente con el aeropuerto de Fiumicino en tan solo 7 paradas.
El B&B Hotel se sitúa en un edificio moderno de 4 plantas, con 2 ascensores, y ofrece 81 habitaciones con WiFi gratis y TV vía satélite con canales Sky. En tan solo 5 minutos a pie, estarás en, la estación de tren de Trastevere y cerca de una parada de los tranvías 8 y 3, que enlazan con el centro histórico.
Fachada entrada al B&B Hotel Roma Trastevere
Sus habitaciones
Con una decoración muy atractiva, sobre todo en las paredes, todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción independiente; baño privado con ducha; unos amenities básicos; y secador de pelo.
Con un estilo y mobiliario sencillo, una mesa escritorio para una mayor comodidad, también disponen las habitaciones de televisor de pantalla plana y acceso permanente a wifi, totalmente gratuito y en nuestro caso de buena calidad.
Habitación triple del Hotel Roma Trastevere
Amplios cuartos de baño de las habitaciones
El B&B Hotel Roma Trastevere sirve un desayuno buffet diario con productos dulces y salados.
El buffet, aunque variado es sencillo pero suficiente. Zumos, salados como queso, jamón York, jamón (italiano), embutidos, huevos revueltos o duros. Se puede solicitar huevos fritos o tortilla a la camarera. Buena atención y amabilidad en el servicio.
En el apartado de dulces, algunos envasados, también encontramos gofres, pastel que se nota casero y otras variedades. Por supuesto, distintos tipos de fruta y yogures.
Área de desayuno del Hotel Roma Trastevere
La estancia, más bien pequeña, con alrededor de unas 10 mesas, en nuestro caso no provocó espera ni demoras, En definitiva, no es algo como para tirar cohetes y pero sí más que suficiente y de calidad.
Bonito rincón (mesa para dos) en el área de desayuno
En recepción como en el resto de áreas, la atención del personal es excelente.
No importa la hora que llegues. Existe una atención de 24/7 y, además, siempre dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Manejan muy bien los idiomas, en este caso, también el español.
Nuestro resumen y recomendación.
Todo depende de los gustos de cada uno. Este establecimiento es un lugar limpio, de pocos ruidos, muy bien comunicado -bien por el tren, a escasos cinco minutos a pie de la estación de Trastevere que te puede llevar en un sentido hacia al aeropuerto, y en el otro, hasta la otra gran estación central de Termini-, o bien a escasos 30 metros de las paradas de los tranvías 3 y 8, que te acercan al centro del barrio del Trastevere o al centro de la ciudad: de Roma. Y todo ello en un máximo de 25 minutos.
Es por ello que nosotros te lo recomendamos, más allá de una buena relación precio-calidad.
DEJAR UN COMENTARIO