¿QUIÉN SOY?
Selecciona tu idioma
TRAVELOVE

Una copa con vistas desde el Observatory del Marriott. Dubái.

A- A+

El Observatory del Hotel Marriott, en Dubái, te brinda la oportunidad de tomarte una copa con unas excepcionales vistas sobre la Marina.

Como en la inmensa mayoría de los países con cultura musulmana, en Dubái está prohibido beber alcohol en la vía pública. Sin embargo, su consumo sí está permitido en establecimientos hoteleros y restaurantes que hayan conseguido una licencia. A nosotros no nos gusta saltarnos las leyes y es por eso que te vamos a llevar a tomar una copa de forma totalmente legal y, además, con unas vistas para envidiar.

 

Texto y fotos por ©José Manuel Beltrán.

 

No es esta nuestra primera visita a Dubái, más al contrario es la …. ¡que más da! Y como siempre tengo dicho, cuantas más veces visites una ciudad más te darás cuenta de las cosas nuevas que puedes descubrir. Esta vez el mérito no es mío, más bien de nuestros compañeros de aventura crucerista. ¡Gracias, Rafael y Cristina!

En ocasiones, en animada charla con cualquier compañero o amigo, aplico una frase que me gusta mucho “De vez en cuando, es necesario hacer de turista en tu propia ciudad”. Sería una pedantería por mi parte hablar de Dubái y hacerlo como mi propia ciudad. El que ya la hayamos visitado en varias ocasiones y en distintos lapsus de tiempo nos da un plus de conocimiento, es cierto, pero que siempre se puede mejorar. Es así como, eso de dejarse llevar, te otorga más sorpresas y disfrute de las que, inicialmente, podrías haber imaginado cuando preparabas tranquilamente en casa el esquema de tu viaje. Además, descubrir cosas nuevas -en una ciudad tan cambiante como Dubái- siempre es apasionante. Y hoy, entre otras cosas, vamos a disfrutar de unas excelentes vistas desde el Observatory del Marriott.

Atravesar el Dubái Creek, que enlaza Deira con Bur Dubái, se efectúa en la tradicional abra.

Habíamos decidido que la jornada debía de desarrollarse de forma tranquila, plácida y al albur de lo que aconteciese y apeteciese. Un taxi desde la amplia y confortable terminal de cruceros de Port Rashid nos dejó, a nuestra solicitud, en la zona de Deira, el antiguo centro de Dubái, situado al norte de Dubái Creek. En este área, eminentemente de carácter comercial, se encuentran dos de los puntos más visitados por los turistas y con gran ambiente: el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias. En otro artículo les dedicaremos un mayor espacio.
La entrada más popular al Zoco del Oro. Dubái.

Haciendo uso del transporte público, como cualquier local.

Desde allí, una vez que realizamos a un excelente cambio la adquisición de dólares USA que necesitaríamos para nuestras siguientes escalas, cruzamos el Dubái Creek, por supuesto embarcados en la clásica abra, por tan solo una moneda de dirham. El trasiego de embarcaciones, durante todo el día, tarde y avanzada la noche, tanto para locales como para turistas es inmenso. Una vez en la zona de Bur Dubai, otra de mis preferidas de esta joven ciudad, bien desembarques en la terminal de Dubai Old Souq o en la de Al Ghubaiba Marine, la decisión para llegar a nuestro destino principal era encaminarse, en tan solo 300 metros a la derecha, hacia Al Ghubaiba, donde se sitúa la estación de metro y también de autobuses. Dedicaremos otro artículo para dar a conocer todos los medios de transporte de Dubai. De momento quedaros con este enlace en inglés.
Vistas de La Marina con sus imponentes rascacielos. Pulsa para ampliar.

Desde 2014, una nueva línea denominada Dubai Tram recorre los puntos más interesantes de Dubai Marina y Jumeirach.

Llegar a Dubai Marina en transporte público, que yo recomiendo mejor que el taxi, es muy fácil (además de sencillo) por medio de la línea roja del moderno metro de Dubái. Eso sí, hay que tener en cuenta dos detalles: no introducirse en los vagones exclusivos de mujeres (en este caso este aviso es válido solo para el sexo contrario), ni tampoco en el vagón Gold Class (si has sacado un billete normal, claro). Existen indicaciones en el suelo que te explican donde situarse y las características de cada vagón.
Plano de las líneas del Metro y del Tram en Dubai. Pulsa para ampliar.

La línea roja del metro efectúa su recorrido por la extensa avenida Sheikh Zayed Road. Para llegar a nuestro destino, el Observatory del Marriott Hotel, lo mejor es bajarse en la estación 36 de Dubai Marina, también llamada DAMAC PROPERTIES. Sin embargo, desde aquí hasta la Marina o a la zona residencial de Jumeirah Beach, hay una distancia ... digamos, de un buen paseo. La solución: la línea del Dubai Tram, que en esta misma estación tiene un enlace.
Con un coste adicional de 4 Dirham (ello si no has sacado el bono normal para 1 día) en la estación de Dubai Marina puedes tomar el tranvía en dirección a Al Sufouh. Tu parada es la siguiente, número 6, Marina Towers, donde, a escasos 150 metros, bajando, cruzando la calle y tomando la segunda a la izquierda, se encuentra el Marriott.
La estación de Marina Towers de la nueva línea Tram Station es la más cercana al Marriott Hotel

Si el gran Arquímedes de Siracusa se encontrase en Dubái y levantara la cabeza, además de volver a repetir su famosa frase "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", tendría que añadir otra que bien podría ser "Una mirada desde lo alto es como divisar todo el mundo".
Plano oficial actualizado del metro y Tram de Dubai, con detalle de las zonas. Pulsar para ampliar.
Vista al anochecer de la Marina desde los ventanales del Observatory.

Una cocina catalogada de excepcional junto a unas vistas panorámicas de Dubai Marina. El Observatory del Marriott Hotel.

En este caso no será necesario, tal y como te contábamos en el artículo en el que ascendíamos al Top de Burj Khalifa, subir hasta el piso 124, a 442 metros del altura, para observar una excelente panorámica de esta parte de Dubái. Nos quedaremos, exactamente, a la mitad. Y es así porque el Observatory Bar & Grill se encuentra ubicado en el piso 52 del edificio que ocupa el Dubai Marriot Harbour Hotel & Suites, tanto es así que el acceso se realiza a través del hall de la recepción y utilizando sus propios ascensores que se encuentran al fondo.

Si el gran Arquímedes de Siracusa se encontrase en Dubái y levantara la cabeza, además de volver a repetir su famosa frase "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", tendría que añadir otra que bien podría ser "Una mirada desde el Observatory es como divisar todo el mundo". Y es que desde aquí, las fantásticas vistas panorámicas de Palm Jumeirah y de Dubái Marina se fusionan con una cocina y un bar cuya excelencia está ampliamente reconocida.
Vistas desde la zona de restaurante del Observatory.

El acceso es totalmente libre (quizás a determinadas horas de la noche sea aconsejable hacer una reserva) sin que sea necesario estar hospedado en el hotel. No existe ninguna exclusividad y por ello se ha convertido en un espacio popular adecuado para una comida, un brunch, disfrutar de unas copas (donde también está incluido un Happy Hour) con una excelente puesta de sol o, siempre en buena compañía, de una cena romántica a la luz de las velas. Eso sí, está permitida una vestimenta informal pero nunca en bañador o similares.
Pulsar en las imágenes para ampliar.

Aún cuando el Observatory Bar & Grill se precia de recibir el premio al mejor restaurante internacional en el Fact Dining Award Dubai 2017, lamentablemente yo no puedo darte una más extensa opinión sobre su menú. La razón es muy simple: era ya una hora tardía para comer (inclusive su brunch), pues estábamos más cerca del happy hour que de la hora de la comida.
Sin embargo, instalados cómodamente en una mesa junto a un gran ventanal, acompañados de cuatro estupendas cervezas, dimos buen cuenta para compartir de 2 ensaladas César de pollo, abundantemente servidas y con una muy buena presentación y gusto (80 AED, cada una).
La ensalada César con pollo, abundante y de muy buena presentación, ideal para compartir.

Es verdad que a esas horas la zona de restaurante más formal, con unas excelentes vistas esta vez hacia la Marina, se encontraba vacía. La decoración es en tonos suaves y cálidos, con una iluminación ambiental con poca luz, lo cual debe dar un plus a la hora de la cena.
El ambiente en la zona de bar, que también de dispone de mesas para picar y donde nos instalamos, lo es con vistas a The Palm (la famosa Palmera). Aquí se dispone de una muy amplia barra, perfecta para descansar y, por supuesto, disfrutar de unas buenas cervezas (como fue en nuestro caso); cualquier otra bebida o aperitivo. A destacar la excelente atención y amabilidad del personal de turno.

Somos conscientes de donde estamos y, aún así, la carta tampoco me parece exageradamente cara en sus precios. Otro tanto ocurre con los cócteles o directamente con lo que comúnmente denominamos pelotazos. Y aquí, sin que llegaramos a la Happy Hour (que es amplia, desde las 4 pm a las 9 pm), nos dimos a la conversación con unos buenos gintonics de Tanqueray y un ron Matusalem Dark, con un precio de 28 AED cada copa, que al cambio de cuando escribo esto es de 6,56 EUR. ¿caro....? Sinceramente, yo no lo creo.
Vista de la zona de barra y del bar, siempre con ambiente.

En definitiva. Si ya conoces los sitios más imprescindibles de Dubái, que te recomendábamos en este artículo, y quieres relajarte con algo diferente te sugiero visites el Observatory. Las vistas desde luego no te van a defraudar.... eso si que te lo aseguro.
Observatory Bar & Grill.
Ubicación: Dubai Marriot Harbour Hotel & Suites (piso 52)
Dirección:
King Salman Bin Abdulaziz Al Saud Street,
Dubai Marina, Post Office Box 66662
Dubai, United Arab Emirates
Pulsar aquí para ver el Mapa de situación para llegar.
Nuria junto a Cris y Rafael, quienes nos hicieron descubrir el Observatory.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

Compártelo con tus amigos:

DEJAR UN COMENTARIO

Translate »